Arranca Vuelta a Bolivia 2013

La competencia ciclista la Vuelta a Bolivia en su sexta versión que tendrá por primera vez la participación de ciclistas este aficionados, se correrá desde el 1 de noviembre al 10 de diciembre una iniciativa que promoverá y fomentará la práctica del ciclismo en el país con el fin de mejorar el nivel como sucedió en países de America Latina.

La Gerente y encargada de la prueba, Beatriz García, en entrevista con el Hombre Invisible, informó que la competencia se desarrollara en dos etapas. La primera el tres de noviembre y la segunda el 10 del mismo mes.

“Esto tiene el fin de convertir la “Vuelta Bolivia” en una carrera más inclusiva de aficionados al deporte de las dos ruedas con la participación de hombres y mujeres que hayan cumplido los 18 años de edad. Esperamos realmente la participación de mucha gente”, afirmó.

La organizadora explicó los aficionados que quieran participar de esta competición deben pagar un monto de Bs 350 para ser parte de esta práctica deportiva en sus dos etapas, una primera que se realizara el 3 de noviembre de Montero a Santa Cruz y la segunda que se efectuará el 10 de Huatajata a Rio Seco.

El primer tramo tiene 50 kilómetros y la meta será en el Cristo Redentor, aseguró García, quien dijo además que la carrera empieza comienza a las 6:30 de la mañana para que los competidores lleguen al promediar las 10:30 de ese primer domingo.

“La segunda etapa se realizara el 10 de noviembre de Hutajata a Rio Seco son 63 kilómetros los que los competidores tendrán que atravesar, si quieren ganar la competencia considerada de alto nivel mundial”, afirmó.

Los premios serna medallas y plaquetas de reconocimiento, acotó la organizadora del evento.

Las inscripciones se efectúan a partir del 3 de junio en oficinas de Radio Fides (Calle Jenaro Sanjinés #799, Esq, Av.Sucre – La Paz) o las oficinas de i3 Impacto Social (Calle Aspiazu #416, Sopocachi, La Paz).

Radio Fides

No hay comentarios: