Consejos para consumir alimentos sanos - Hombres

A partir de los 45 aƱos el hombre empieza a experimentar algunos cambios en su cuerpo. Su capacidad visual y nivel de testosterona disminuyen y su metabolismo se hace mĆ”s lento, lo que hace que engorde. AdemĆ”s, se presentan enfermedades al corazĆ³n, diabetes u otras.

Para minimizar los efectos de estas nuevas condiciones, MarĆ­a Ferrey, nutricionista de Lab nutrition, recomienda variar la alimentaciĆ³n e incluir alimentos mĆ”s sanos.
Sugiere consumir cereales por ser ricos en fibra. Algunos de ellos son avena, linaza y arroz integral. 'Consumir entre tres y cuatro gramos de avena al dĆ­a contribuye a reducir el colesterol entre un 5% Ć³ 10%', menciona.

AdemĆ”s, afirma que la cereza ayuda a tratar el mal de gota, que se presenta en hombres de mĆ”s de cuatro dĆ©cadas. Sostiene que comer 200 gramos de este fruto ayuda a expulsar un 60% mĆ”s Ć”cido Ćŗrico.
MencionĆ³ que el tomate es una fuente rica de licopeno, antioxidante que protege contra la formaciĆ³n de cĆ©lulas cancerĆ­genas y reductor de la presiĆ³n arterial. 'La mejor manera de consumirlos es cocinados en salsa. AsĆ­ el licopeno se absorbe con mayor facilidad. No es necesario comerlos crudos en ensaladas', explica la nutricionista.

Asimismo, la especialista destaca a la almendra como alimento al que se ha prestado interĆ©s en la prevenciĆ³n de enfermedades cardiovasculares, diabetes y el control del colesterol. Sostiene que segĆŗn investigaciones reduce el nivel de azĆŗcar en la sangre hasta en un 10% si se consume 60 gramos al dĆ­a.

Ojo


No hay comentarios: