Consejos para visitar al ginecólogo - Mujeres

Las jóvenes que no han iniciado su vida sexual también pueden sufrir infecciones ginecológicas, según explica Patricia León, ginecóloga de Oncogyn.

La especialista menciona que estas infecciones también pueden producirse por malos hábitos de higiene o por llevar un estilo de vida que afecte la salud íntima.

Aunque no se ha definido cuál es el momento indicado para que las mujeres se sometan a su primer examen ginecológico, León menciona que este debería hacerse entre los 11 y los 15 años.

'De preferencia hay que hacerlo antes de la primera menstruación. También puede realizarse cuando esta haya empezado o en los primeros tres años desde el inicio de la actividad sexual', recomienda la médica.

Informó a las chicas que no han iniciado su vida sexual que pueden realizarse una evaluación pélvica sin alterar su virginidad. A este grupo les recomienda practicarse un chequeo integral ginecológico que incluye el Papanicolao, que detecta la presencia de células anormales en el cuello uterino, y la ecografía pélvica, entre tros análisis.


No hay comentarios: