Consejos para prevenir la baja autoestima - Mujeres

La baja autoestima o la dependencia emocional son algunas de los causantes que hacen que la mujer piense que no puede lograr sus objetivos. Es usual que las chicas que sufren de estas carencias piensen que sus resultados poco productivos en el trabajo nunca serán mejores. Sin embargo, eso puede cambiar con otra manera de pensar.

'No tenemos la capacidad de cambiar a nadie, pero sí somos capaces de cambiarnos a nosotros mismos', afirma la psicóloga Elsa Farfán, miembro del comité organizador del 7mo Congreso Mundial de Terapias Cognitivas y Comportamentales.

Ella recomienda dejar atrás los pensamientos negativos, como 'ella lo hace mejor', 'a mí no me sale' y 'soy lenta'.

Explica que cuando las mujeres se dan mensajes que no las motivan, los cumplen.

Ante esta situación, sostiene que todo ser humano tiene la capacidad de cambiar su pensamiento. Para lograrlo la mujer debe decirse 'sí puedo hacerlo', 'voy a intentarlo', 'soy fuerte' o 'soy inteligente'.

Con frases motivadoras como estas se cambia la forma de pensar.

Este cambio de pensamiento tiene un efecto cadena, según la especialista.

'Cuando cambia la manera de pensar, cambia la manera de sentir y en consecuencia se actúa mejor', afirma Farfán.

La psicóloga destaca que en este proceso el arma para superarse es el pensamiento. Menciona que todas las personas se dan cuenta de que tienen pensamientos que los desfavorecen o descalifican para las actividades laborales. A ellos les recomienda pensar de forma positiva.

Ojo

No hay comentarios: