Domicilio de Sabina Cuéllar fue allanado

Autoridades del Ministerio Público allanaron el viernes el domicilio particular de la ex gobernadora de Chuquisaca, Sabina Cuéllar y la oficina de su hijo, Leonardo Ávalos, acusados de ser los autores de la difusión de un documento digitalizado que circula en las redes sociales, que denuncia un supuesto acto de corrupción del gobernador, Esteban Urquizu.

“Este es un proceso que inició el Gobernador (Esteban Urquizu) en contra del señor Leonardo Ávalos por una supuesta falsedad material de una publicación que se hubiera realizado en facebook, nosotros consideramos que el Ministerio Público está actuando con excesos en este caso”, afirmó a Ariel Coronado, abogado defensor de la ex autoridad.

La denuncia habría sido interpuesta contra el hijo de la ex autoridad chuquisaqueña por lo que se produjo el allanamiento a cargo de una fiscal del Ministerio Público, quien aseguró que sólo cumplió con su labor, en ese marco, cuestionó la actitud de los periodistas que a su parecer, entorpecieron el procedimiento.

Por su parte, Cuellar manifestó que prestará su colaboración en dichas investigaciones que llevan adelante tanto la Fiscalía como la Policía, “estamos pendientes y tranquilos y tendremos que colaborar nomás porque son funcionarios que están cumpliendo su trabajo”, dijo.

No obstante, Ávalos que funge como director de Desarrollo Productivo en el municipio de Sucre cuestionó la actitud y denunció el secuestro arbitrario de celulares y computadores de su lugar de trabajo.

Los actuados surgen a raíz de la publicación de un documento, a través de una red social en la que se ve al Gobernador solicitando una especie de diezmo a propósito de la construcción de una obra en esa región del país.

Radio Fides

No hay comentarios: