Jhasmani Campos jugará en Qatar

El volante boliviano Jhasmani Campos firmó contrato y fue presentado ayer como refuerzo del Muaither Sport Club, de Catar, en el que jugará durante la temporada 2013-2014 confirmó ayer el directorio del club Bolívar.

El jugador de la Selección Nacional jugará por un año en el fútbol catarí, merced a las gestiones que realizó el gerente general de BAISA, César Vento.

El nuevo equipo de Campos se coronó subcampeón de la Segunda división de Catar, fue superado en la final del torneo por el Al Arabi, sin embargo ambos equipos lograron ascender a la Primera división.

El Muaither fue fundado en 1996 en la ciudad de Doha, su estadio es el Hamad Bin Khalifa con capacidad para 50.000 personas. El plantel está formado principalmente jugadores cataríes y es dirigido por el técnico español Ladislas Lozano.
Guido Loayza, presidente del club Bolívar, calificó de "importante" el traspaso de Campos ya que Bolívar es un "trampolin" para muchos jugadores que pasan por su filas.

Para Campos, el Muaither será su primer club profesional del extranjero, ya que tuvo un corto paso a sus 17 años por el Gremio de Porto Alegre, Brasil, en el que se entrenó pero no jugó al no haber un acuerdo sobre la cesión de sus derechos deportivos, que pertenecían al club Oriente Petrolero.

Su debut en el profesionalismo se produjo en 2006 en el plantel orientista, en el que jugó hasta mediados de 2011, cuando pasó al club Bolívar.

La Prensa

No hay comentarios: