Consejos para controlar tus gastos económicos

Cuando los gastos de una persona o familia superan a sus ingresos se presentan varios problemas. Las deudas se acumulan y el acceso a créditos en realidad importantes, como la compra de una vivienda, son negados por los bancos.

Para que esto no suceda Adela Lerner, autora del libro 'Dinero eficiente. Dónde, cuándo, cómo invertir con éxito', recomienda a las familias autoeducarse en las compras y aprender a vivir de acuerdo a sus ingresos económicos.

'Lo primero que deben saber es cuánto dinero ingresa a la familia. A partir de esto se elabora un plan de gastos. La prioridad se da a los necesarios, como pago de servicios, alimentación, salud, alquiler de vivienda, transporte, educación, entre otros', explica la economista.

Luego, agrega, se toman en cuenta los gastos que no son urgentes. Estos son las visitas al cine, restaurantes, centros de diversión o los viajes. Lerner recomienda pensar con la cabeza fría ante la tentación de comprar un objeto de moda que no es necesario.

'Más allá de decirle 'no' a ese artículo que nos gusta, lo importante es ser disciplinados en nuestros gastos, pues eso nos dará tranquilidad', sostiene.

Ojo


No hay comentarios: