Ola de mujeres asesinadas en El Alto

El Alto. Tres mujeres fueron halladas sin vida en distintos puntos de la ciudad de El Alto, por supuestos casos de feminicidio e inseguridad ciudadana, informó el coronel Ramiro Magne, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de esa urbe.

En el primer caso, la Policía halló el cadáver de una mujer no identificada de 45 años aproximadamente a las 08.30 en la avenida Achocalla, en el sector norte, sin vida con evidencias de haber sido estrangulada. Magne dijo que “tiene un surco equimótico en el cuello y presumimos que la acogotaron después de abordar un vehículo de transporte público la noche del sábado porque tenía mixtura en la cabeza”.

El segundo caso se registró a las 21.30, también el domingo, en Villa Ingenio donde el cuerpo de Lidia López Laura (30) fue hallado sin vida dentro de su habitación. De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima presenta golpes en el cuerpo y se presume que falleció por la falta de atención médica. Por este hecho, la pareja de la víctima, Álex F. J., fue arrestado y prestó ayer sus declaraciones para después ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En otro caso, el cuerpo de Amalia Pérez Vireyra (28) fue hallado sin vida en la morgue del Hospital Sagrado Corazón de Jesús. Presuntamente falleció por intoxicación alcohólica.

De acuerdo con Magne, un día antes de morir, la mujer asistió a un acontecimiento social con su pareja con quien sostuvo una discusión.

El domingo continúo el festejo, después de mantener una segunda pelea con su esposo, Ronald Adelio F. G., quien también fue arrestado tras ser sindicado de haber cometido el homicidio por los familiares de la víctima.

La Prensa

No hay comentarios: