Arranca Entrada Universitaria 2014

La Paz, 5 de julio.- Autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentaron oficialmente la XXVI Entrada Folklórica Universitaria “UMSA Intercultural”. El próximo 27 de julio más de 60 fraternidades recorrerán el centro paceño.

En acto se realizó en la plaza del Bicentenario y el Atrio de la Universidad, con la participación de autoridades universitarias y ediles. En la oportunidad, estudiantes universitarios que participarán de la entrada folklórica realizaron la defensa de monografías.

En esta actividad se presenta el producto de las investigaciones que se realizan sobre las danzas que ejecutan, esta presentación considera puntaje para el concurso y es calificada por profesionales expertos en la temática bajo la coordinación del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF).

El 27 de julio más de 60 fraternidades recorrerán el centro paceño, desde la avenida Montes (Puente de la Autopista) pasando por la avenida Mariscal Santa Cruz, avenida Camacho, hasta la avenida Simón Bolívar.

El rector de la UMSA, Heriberto Cuevas, destacó el aporte que realiza la Universidad en el rescate cultural y la investigación en favor del folklore boliviano.

Por su parte el Oficial Mayor de Culturas de la Alcaldía, Walter Gómez, manifestó que el crecimiento de la entrada se refleja en el trabajo y dedicación de los universitarios y, como muchas fraternidades, incluso ya cuentan con canciones y letras originales alusivas a sus agrupaciones.

Oxígeno


No hay comentarios: