Snowden solicitó asilo en Venezuela y Nicaragua

Este lunes los gobiernos de Nigeria y Venezuela confirmaron haber recibido las cartas de solicitud de asilo del ex agente de la CIA, Edward Snowden, prófugo norteamericano buscado por haber difundido información clasificada sobre el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.)

El presidente Nicolás Maduro confirmó el pedido del ex “topo” de la CIA buscado por los EEUU. “Puede volar a Caracas cuando quiera”, dijo el bolivariano, no obstante no se sabe si efectivamente viajará a dicha república.

"Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (...). Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá", aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia en Caracas, en breves declaraciones a la prensa.

Aseguró que de momento Snowden no se comunicó con el mandatario por ningún otro medio, pero que le gustaría hacerlo, "le decimos a este joven: usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá”, agregó maduro en breves declaraciones a la prensa.

Maduro recordó que junto con Venezuela, otras naciones latinoamericanas, como Nicaragua y Bolivia, también han manifestado su disposición a recibir al experto en informática. Se trata de un "asilo político colectivo humanitario", comentó.

También Nicaragua, confirmó este lunes haber recibido la solicitud, Según Wikileaks, que ha brindado protección a Snowden, se ha presentado la solicitud de asilo en al menos 27 países, pero la gran mayoría la ha rechazado o no ha contestado públicamente.

La embajada de Nicaragua en Moscú confirmó este lunes que recibió una solicitud de asilo político del ex técnico de la CIA Edward Snowden.

Radio Fides

No hay comentarios: