Tres ciclistas sancionados por incumplir el reglamento: Vuelta a Bolivia 2012

El comisario internacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Pedro Frías, de nacionalidad cubana determinó, previa coordinación con el presidente de Comisarios de la UCI, Jhosep Bochac ejecutar sanciones para tres ciclistas y sus equipos por incumplir con el reglamento de la competencia. Una multa de 100 francos, un minuto de penalización y la sustracción de cinco puntos de la clasificación general fueron las disposiciones de Frías.

Román Maky dorsal 32 y Jimmy Briseño dorsal 34 del equipo Prodem Lotería del Táchira de Venezuela, además de Oscar Sóliz de la Selección Boliviana, fueron castigados por la UCI por “taparse del aire (cubrirse del viento en contra) detrás del vehículo técnico”, además de haber incurrido en “remolcarse desde el vehículo de su equipo”.

Asimismo, se determinó expulsar de la competencia a los directores deportivos de los equipos que aglutinan a los ciclistas infractores por considerarlos, Prodem Lotería del Táchira y la Selección Boliviana. Además se determinó que los coches de auxilio de dichos equipos deben ocupar los últimos lugares de la caravana de la competencia.

“Tenemos reportes de corredores que se remolcaron del vehículo de auxilio y otros que se taparon del aire detrás de su vehículo son cosas que se sancionan severamente en el ciclismo. En este caso que no se habrían aplicado (a su momento) los directores deportivos de la Selección Nacional de Bolivia y del Tachira quedan expulsados del equipo”, declaró a Radio FIDES, el Comisario de nacionalidad cubana Pedro Frías.

De esta manera, el Comisario aseveró que dichas disposiciones fueron avaladas por el presidente de Comisarios, Jhosep Bochac, a través de un contacto que se realizó en horas de la mañana de este sábado con la Sede de la UCI.

Radio Fides

No hay comentarios: