Jessica Jordan sufre atentado terrorista en Trinidad

Trinidad, 8 nov.- Un grupo de personas hizo estallar el miércoles varios petardos en la casa de campaña de la candidata a gobernadora del Beni Jessica Jordan, denunciaron los dirigentes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Afortunadamente la compañera Jessica no estaba en este edificio", informó la jefe de campaña del MAS en el Beni, Susana Rivero.

"No vamos a tolerar y no vamos a permitir que se atente contra la vida y la integridad (de Jordan). La compañera Jessica permanentemente está protegida por su pueblo, porque no para de trabajar llueva o truene", complementó.

Rivero anunció que denunciará ese atentado "al que están acostumbrados los políticos tradicionales", ante el Tribunal Electoral y el Ministerio Público.

"Hemos tomado imágenes de gente que ha venido a atentar contra nuestros derechos políticos y contra la Casa de Campaña, la Casa Grande del Pueblo", remarcó.

Según los dirigentes del MAS, entre las personas identificadas que encabezaron la movilización está la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Mónica Núñez, y el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Juan Acosta, entre otros.

Si bien ese hecho no causó heridos, para el asesor jurídico de la campaña del MAS, Alejandro Yuja, se incurrió en los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y allanamiento.

"Estas personas, con su actitud intolerante a las personas que trabajan en la Casa de Campaña, intentaron agredirlas porque los cohetes de tres tiros tienen una alta potencia que de lograr impactar contra la humanidad de cualquier persona puede ser dañino para la salud", fundamentó Yuja.

ABI

No hay comentarios: