Gremiales de El Alto confirman paro de actividades para este martes

El paro nacional de Gremiales podría ser la siguiente semana, sin embargo para este martes se ratifica la paralización en dos departamentos, Cochabamba y Santa Cruz.

Francisco Figueroa dirigente de la Confederación de Gremiales, señaló que “estamos preparando un paro nacional en todo el país para el próximo martes, (…) y vamos todos por la anulación definitiva”.

El pedido

El dirigente manifestó que su sector pide la anulación de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes, por considerar que presenta riesgos para la actividad de los comerciantes.

“El pedido es único; la anulación total” señaló el dirigente a tiempo de afirmar que “están más fortalecidos, desde el momento que todo un pueblo apoya a un sector, quiere decir que no quedamos solos”.

Paro en Cochabamba y santa Cruz

Señaló que existe en el sector mucha molestia dada la actitud del gobierno; “el presidente primero manda el proyecto al Tribunal (Constitucional) y luego la presidenta del senado sigue firmando acuerdos con otros sectores”.

Después de la reunión en Santa Cruz, se determinó el paro movilizado de este martes, paro movilizado que agrupa a gremiales, transportistas y cuentan además con el apoyo de la Central Obrera.

El paro será conjunto en Cochabamba y Santa Cruz, señaló Figueroa, asegurando que por ejemplo en Santa Cruz el cierre de mercados será total, y se espera paralizar gran parte de las actividades esa jornada.

En Cochabamba los comerciantes minoristas paralizarán las actividades y se tienen previstas movilizaciones por parte del sector del transporte.

Al culminar la jornada se espera realizar cabildos que determinen el paso a seguir por parte de los gremiales y de los transportistas.

Radio Fides

No hay comentarios: