Se licencian 7.112 soldados del segundo escalón 2018

La Paz, 2 jul.- Las Fuerzas Armadas (FFAA) licenciaron el martes a 7.112 soldados del segundo escalón 2018, entre esos, 55 mujeres y 400 becados, quienes accederán a los institutos militares y universidades.

"Este licenciamiento es el compromiso de todos ustedes a seguir defendiendo la patria, desde donde sea necesario con uniforme o sin uniforme, en su casa o en una unidad militar, en su profesión o en cualquier lugar donde estén", indicó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

En el acto que se realizó en el Gran Cuartel de Miraflores, Zavaleta indicó que tiene confianza en que los soldados, marineros y mujeres que cumplieron el servicio militar defenderán la patria y los recursos naturales.

Expresó que seguramente fueron 365 días difíciles, donde pudieron sentir lo complejo de la disciplina, sostener el honor militar, sobre todo, aprehender lo que es y puede ser la defensa de la patria.

La autoridad felicitó a los familiares por el apoyo y a jóvenes reservistas por haber logrado aprobar el servicio militar.

Por su parte, el comandante en Jefe de las FFAA, William Kaliman, reconoció el esfuerzo de los soldados y marineros, hombres y mujeres, quienes dijo que gracias a su disciplina y sacrificio en el cumplimiento del sagrado deber con la patria culminaron su misión.

Recordó que el verdadero soldado de la patria siempre debe estar dispuesto a cumplir con su deber, incluso, dar la vida por el país.

"Este año cumpliendo con el sagrado deber del servicio militar a la patria fue un año de grandes beneficios, porque ganaron experiencia, madurez, disciplina, responsabilidad, amor a la patria, respeto a sus padres y muchos principios y valores que les guiaran en la vida", afirmó.

ABI


No hay comentarios: