Ronald Raldes toma control de Oriente Petrolero

23 jul.- Ronald Raldes, hasta hace poco jugador de fútbol, fue elegido anoche presidente del club Oriente Petrolero, quien agradeció a Dios y dijo que hacía realidad otro de sus objetivos.

La inédita e histórica elección se dio en la sede orientista, porque desde el inicio de la era liguera (1977) por primera vez un club de la división profesional eligió a un exjugador del club como nuevo presidente.

“Primero me voy a empapar muy bien de la situación institucional del club para luego sacarlo adelante. Es importante poner en orden la casa, saber cómo estamos en las diferentes áreas, obviamente sin descuidar la parte deportiva”, dijo el flamante presidente, luego de que juró junto a los miembros de su directiva.

Raldes ganó las elecciones con 883 votos de 890 registrados, de los cuales hubo 3 blancos y 4 nulos.

“La nominación de un nuevo entrenador vendrá un poco más adelante, no vamos a decidir muy rápido hasta no tener opciones. Entretanto vamos a apoyar a Luis Marín (Camacho)”, sostuvo Raldes.

Fue el único candidato porque Hormando Vaca Díez, a quien una asamblea de socios lo habilitó el jueves, ratificó su decisión de renunciar a la postulación.Declarado hincha de Oriente, siempre dijo que una vez retirado como futbolista iba a trabajar para ser presidente, lo que nadie pensó es que se iba a dar tan rápido, pues jugó en el albiverde hasta el torneo Clausura y en el receso anunció su candidatura.

El nuevo presidente llega en un momento complejo en la vida institucional del club porque hasta antes de los comicios el club era dirigido por una comisión transitoria, las elecciones estuvieron en duda y fueron los socios quienes determinaron seguir adelante con el proceso.

“Vamos a ser fieles a los reglamentos y a la confianza que todos los socios depositaron en este directorio y también a quienes son hinchas pero están en otro lado. En todo caso, vamos a necesitar del respaldo, porque solo nosotros no vamos a poder llevar adelante al club”, aseguró.

Junto a Raldes fueron posesionados Álvaro Velasco en la vicepresidencia deportiva y Milton Chávez en la vicepresidencia financiera, entre los cargos más destacados. Ambos fueron dirigentes en otras gestiones.

“Somos gente querendona del club, muchos jóvenes empresarios que siempre siguieron al club como socios, otros como dirigentes, pero todos con el mismo gran cariño de trabajar por la entidad. Trabajaremos todos los días para llevar a Oriente otra vez a los primeros sitiales del fútbol boliviano”, sostuvo.

Una vez posesionado, anoche se informó que Raldes asistiría a una reunión a la que fue convocado por los dirigentes de los otros cinco clubes cruceños, para tratar precisamente la coyuntura del fútbol. (21/07/2019)

La Razón

No hay comentarios: