Intensifican control de trameaje en Extranca de Senkata

El Alto, 25 jul.- En atención a requerimientos de la población y en cumplimiento a normas, funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) controlaron rutas, dígitos y evitaron trameaje del transporte público en inmediaciones de la ex Tranca de Senkata, carretera a Oruro.

Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte y administrativos de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, desde las 07.00 de la mañana, procedieron a controlar trameaje, descongestionamiento y a decomisar letreros elaborados artesanalmente y fuera de norma.

“La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible cuenta con un cronograma de operativos y viene trabajando en distintos puntos estratégicos como son las ex trancas de la urbe alteña. En esta ocasión estamos en la ex Tranca de Senkata, controlando el recorrido a todos los sindicatos y operadores del servicio público que trabajan en el Distrito 8”, mencionó el titular de la SMMUS, Fernando Flores.

Agregó que en el sector mencionado controlaron, en especial, a los transportistas que están restringidos, toda vez que se evidenció la prestación del servicio solo hasta la ex tranca de Senkata y puente Bolivia, generando malestar en la población que hacen uso del transporte público.

“Lo que también se está controlando son los letreros externos e internos, en este caso estamos viendo letreros que solo tienen destino hasta las ex trancas y no así hacia La Ceja, también vemos que no cumplen con las dimensiones establecidas por el Municipio de El Alto que son 30 por 40 centímetros, entonces estamos controlando estos aspectos de manera minuciosa”, señaló Flores.

Infirmó que durante los controles se han decomisado más de 50 letreros a conductores infractores. Asimismo, dijo que la población tiene que coadyuvar el trabajo de la Alcaldía, toda vez que tienen que exigir a los transportistas que cumplan con su ruta.

“Hemos podido verificar que los vehículos restringidos solo están prestando servicio hasta las ex trancas, también hemos podido evidenciar que algunos usuarios sacan cara por aquellos malos transportistas que están haciendo quedar mal a este sector”, mencionó la autoridad edil.

Finalmente, sostuvo que similares operativos de control se realizarán en los próximos días en todas las ex trancas y puntos estratégicos de la urbe alteña.

EA


No hay comentarios: