Costas afirma que Rodríguez recibió dinero para renunciar a Bolivia Dice No

12 jul.- El gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas, Rubén Costas, dijo hoy que la sorpresiva renuncia del senador, Edwin Rodríguez, a la candidatura vicepresidencial por la alianza Bolivia dice No, fue comprada y es una traición a la población

“Solo la ambición y la codicia pueden amparar actitudes que marcan, a quien las realiza, para el resto de su vida (…). Todos intuimos las razones que han llevado a Edwin a traicionar su compromiso con Bolivia y con los bolivianos, lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia”, dijo Costas.

Aseguró también que “han vuelto a aparecer las viejas mañas de la vieja política” haciendo referencia a “aquellos tiempos en los que se compraban y vendían candidatos”.

“Los mercaderes de la traición están entre aquellos que se asustaron con el crecimiento de la candidatura de Óscar Ortiz, entre los que se sentían desafiados por su reclamo de que un presidente de Bolivia debía tener las cuentas claras y las manos limpias”, agregó Costas.

Por su parte, el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, dijo que la renuncia de Rodríguez es simbólica y no tiene validez, por lo tanto, él se mantendrá solo en la carrera electoral para hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC).

“Es una renuncia que solo tiene carácter simbólico y que no responde a una discrepancia previa, ni a una concepción estratégica diversa expresada con anterioridad (…). Mi candidatura no tiene precio. Ni compramos candidatos ni vendemos candidaturas, estamos aquí por convicciones, por nuestros principios, por nuestros valores y somos de los que luchamos siempre hasta el final”, afirmó.

Rodríguez, en su carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuestionó que la estrategia de Ortiz sea atacar al candidato de CC, Carlos Mesa. Dijo que es una medida “colaboracionista” con el MAS.

“He recibido una solicitud de Comcipo a nombre del pueblo potosino, solicitando que depongamos intereses particulares, partidarios y personales, hay un enemigo en Palacio de Gobierno se llama Evo Morales, mientras esté en el poder Potosí siempre estará postergado”, declaró Rodríguez.

Junto a los representantes de Comcipo pidió a los demás partidos que asuman la misma decisión de renunciar "porque quien fragmenta el voto, fragmenta a Bolivia, traiciona a Bolivia traiciona a la democracia”. Recalcó a tiempo de aclarar que no se sumará a ninguna otra alianza.

La presidenta del TSE, Maria Eugenia Choque, confirmó que se recibió la carta del senador pero que aún no fue tratada en Sala Plena.

EA


No hay comentarios: