Brasil llega a la final de la Copa América 2019

3 jul.- En un cotejo que desbordó emoción en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la selección de Brasil le ganó a la de Argentina la noche de este martes en el clásico sudamericano por dos tantos contra cero y clasificó a la final de la Copa América 2019.

Los arietes Gabriel Jesús y Firmino anotaron las conquistas del encuentro que se jugó con tribunas colmadas. La “Canarinha” dilucidará la corona del certamen continental el domingo contra el vencedor del lance Chile-Perú, la otra semifinal que se disputa este miércoles en Porto Alegre.

El partido comenzó con un Brasil volcado sobre la portería del golero rioplatense, Franco Armani, y prontamente generó las primeras opciones para romper el cero. A los 18 minutos explotó el Mineirao con el tanto marcado por Gabriel Jesús, quien empalmó de zurda dejando sin oportunidad a Armani después de una malabárica jugada de Dani Alves por el flanco derecho.

Tras la apertura en el marcador el conjunto “Albiceleste” despertó a impulso de su estrella Lionel Messi y puso en apuros a la última línea del anfitrión, pero la falta de puntería de los atacantes argentinos y la solvencia del arquero Alisson impidieron la igualdad.

En el periodo complementario Argentina desniveló las acciones y puso contra las cuerdas a Brasil. La ofensiva rioplatense forjó varias situaciones de peligro, el poste y las acrobáticas reacciones de Alisson frenaron las intenciones del bicampeón mundial, con un Messi inspirado y protagonista.

Cuando la pentacampeona del mundo pasaba momentos de zozobra llegó el segundo gol en un voraz contragolpe que Firmino definió con sutileza tras una veloz corrida de Gabriel Jesús por el lateral izquierdo.

Con el resultado en contra Argentina continuó acechando el arco de su rival, pero con menor volumen de juego, lo que facilitó el trabajo de Brasil que se refugió en su defensa hasta el final del cotejo.

Brasil llega a la finalísima sin haber perdido un solo compromiso y con la valla invicta. Ganó tres encuentros, empató dos y marcó 10 dianas.

El elenco del Río de la Plata aún tiene agenda en el torneo, jugará el sábado desde las 15.00 contra el que pierda entre incaicos y trasandinos por el tercer lugar en Sao Paulo.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos (Miranda), Thiago Silva, Alexsandro; Arthur, Casemiro, Coutinho; Firmino, Gabriel Jesús (Allan), Everton (Willian). DT. Tite

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala); Rodrigo De Paul (Giovani Lo Celso), Marcos Acuña (Ángel Di María), Leandro Paredes; Sergio Agüero, Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu). Asistentes: Christian Lescano (Ecu) y Byron Romero (Ecu)

Amonestados: Nicolás Tagliafico (Arg), Marcos Acuña (Arg), Juan Foyth, Lautaro Martínez (Arg), Sergio Agüero (Arg); Dani Alves (Bra)

Expulsados: No hubo

La Razón


No hay comentarios: