Arranca reclutamiento para servicio militar segundo escalón 2019

4 jul.- Este miércoles, comienza el proceso de reclutamiento para el servicio militar del segundo escalón 2019. En algunos recintos como el Regimiento Colorados se formaron filas de jóvenes y padres que están a la espera de obtener un cupo.

Los hombres y mujeres interesados en enlistarse deben tener entre 18 y 22 años, sin embargo en el caso de los varones que cuenten con 17 años cumplidos y quieran cumplir con la obligación deberán presentar cuatro salvaguardas.

“En conformidad a la Ley 954, podrán presentarse también a los 17 años cumplidos, siempre y cuando ellos puedan cumplir con cuatro salvaguardas, estas están orientadas a la voluntariedad, la autorización de los padres y la acreditación de estar con los 17 años cumplidos”, explicó el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica.

El jefe castrense recordó que se habilitará más de 7.000 cupos como sucedió para el segundo escalón de 2018 que se licenció el martes, de los cuales 90 están destinados a mujeres que de manera voluntaria deseen enlistarse.

También explicó que se está habilitando el Servicio de Búsqueda y Rescate en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)y la Armada Boliviana, dos modalidades por las que se puede optar para cumplir el Servicio Militar.

“Tenemos el Servicio de Búsqueda y Rescate que da la Fuerza Aérea Boliviana, que es una noble misión al servicio del pueblo, la propia actividad realiza el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana que también se da apertura para que puedan realizar con estas dos modalidades también el servicio militar”, señaló Mojica.

La Razón


No hay comentarios: