Zarlet Clavijo: Capturan a presunto extorsionador implicado

El ministro de Gobierno señaló que se detuvo a una persona implicada en el secuestro de la joven Zartet de 17 años, cuya desaparición fue denunciada el 4 de junio, después de salir de la oficina de su mamá, en El Prado, rumbo a su domicilio, en la zona de Obrajes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó detención de Juan Cruz Maquera, presuntamente involucrado en un caso de extorsión y el secuestro de Zarlet Clavijo.

La autoridad dijo que “ha sido importante la detención de esta persona que se había dedicado a la extorsión” por lo que “ahora esperemos nosotros que colabore con las investigaciones”.

Mencionó que “los padres de Zarlet denunciaron al señor Maquera, de haberlos extorsionado, de haberles inclusive pagado una suma de dinero, para que el pueda mediar en la situación de Zarlet”.

A tiempo de señalar que las investigaciones prosigue, señaló que si el sujeto “tiene información, conoce a esas personas está en obligación de colaborar con la justicia, independientemente de esclarecer ese caso de extorsión”.

Señaló que esta investigación es manejada con cuidado por las autoridades “muchos componentes se lo ha tenido en reserva por no dañar la investigación, pero también hay el riesgo de que se genere algún nivel de especulación”.

Señaló que el sujeto, “está detenido efectivamente, fue aprehendido en primera instancia, luego de haberse hecho varios operativos de seguimiento, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, entiendo que es el fiscal Monasterios el que ha sido asignado al caso” señaló Romero.

Radio Fides

No hay comentarios: