The Strongest será campeón del torneo Apertura 2012

La Paz, 12 de noviembre.- Con un Harold Reina inspirado, The Strongest se impuso a Oriente Petrolero por 3 a 0 y continúa al frente del torneo Apertura, con la ilusión del alzarse con el trofeo y así conseguir un tricampeonato inédito en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Haciendo honor a la frase “equipo que gana no se toca”, el entrenador gualdinegro, Eduardo Villegas, presentó el mismo onceno que hace tres días venció a San José en Oruro, para ahora enfrentar a un Oriente Petrolero que venía de empatar en casa con Nacional Potosí.

De esta forma, en el encuentro jugado en el estadio Hernando Siles, la apertura del marcador llegó my temprano, luego de una combinación entre los volantes atigrados, un centro rasante desde la derecha fue conectado por el colombiano Harold Reina, poniendo el 1-0 a los 5 minutos del primer tiempo.

A partir de ese gol madrugador, The Strongest se dedicó a manejar el encuentro, teniendo al frente a un tímido cuadro verdolaga, que en uno de sus pocos intentos logró estrellar la pelota al travesaño de Daniel Vaca; pero los de Achumani respondieron poco después cuando Chuamcero cabeceó un una pelota que también chocó al palo de Arias.

Fue así que concluyo el primer tiempo e iniciada la segunda etapa, en los primeros minutos el panorama no cambió mucho, hasta que en el minuto 10, un tiro libre ejecutado por el “Pájaro” Escobar encontró la cabeza del colombiano, que con un testazo perfecto marcó el segundo para el tigre y también para su cuenta personal.

Ese segundo gol terminó de sepultar a los refineros que desde ese momento parecían sólo esperar el final del encuentro, dando muchas libertades para que The Strongest pueda manejar la pelota.

Fue así que en el minuto 20, una jugada “barceloniana” armada por Escobar y Chávez, culminó con un toque de Reina, mandando el balón al fondo de las vallas de un Arias resignado y poniendo las cifras finales de 3-0 a favor del elenco de Achumani.

Primer “hat trick” de su carrera

Concluido el partido, el colombiano Reina confesó que es la primera vez que marca tres goles en un encuentro, reafirmándose así cada vez más en el puesto de “9” de The Strongest, ganándose la confianza del técnico Villegas y de la hinchada atigrada.

Pero al margen de la actuación del colombiano, destacó el trabajo de Sacha Lima, quien se reafiafirma nuevamente en el medio campo atigrado. Así como los destellos de buen fútbol mostrados por Escobar, Bejarano y Chávez.

Otros resultados

En el caso de los perseguidores directos de The Strongest, San José consiguió una valiosa victoria de visitante frente a Aurora por 2 a 0. Mientras que en el caso de Bolívar, la historia fue distinta, pues perdió frente a Real Potosí por 2 a 1, luego de haber estado ganando el encuentro. Y Wilstermann no pudo con Blooming en Santa Cruz, perdiendo por 3 a 0.

Oxígeno

No hay comentarios: