Evo Morales visitó en Beni: Prometió electricidad

El presidente del Estado Plurinacional Evo Morales está en Beni para la entrega de un sistema de interconexión de electricidad San Ramón san Joaquín y Magdalena, además aprovechó su visita para anunciar el financiamiento de proyectos locales.

El concejo municipal expresó las palabras de agradecimiento al primer mandatario por las obras recibidas. En el acto estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo.

Haisen Rivera, gobernador de Beni, señaló que se entregan seis proyectos para las comunidades de la zona. Asimismo se anunció el inicio de la terminal de buses de san Ramón, con recursos adicionales asignados a la gobernación de ese departamento.

Además anunció otras obras, como la construcción de un mercado en ese municipio, que será desarrollado de manera conjunta con la inversión nacional.

El gobernador de Beni, señaló que también se espera responder a los anhelos de la población. Debido a la crecida de ríos, recordó que dificultaba el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, gran parte del año los pobladores enfrentaron esos problemas.

Señaló que se han culminado lo 55 kilómetros de terraplén en la ruta trinidad hasta la frontera con Brasil. Además destacó los avances que se realizan en cuanto a infraestructura eléctrica que favorecerá a la región.

Trabajo coordinado

El presidente del Estado Plurinacional señaló que el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los gobiernos municipales, está avanzando con obras para los habitantes.

Dijo que no es sencillo encontrar a autoridades comprometidas con el pueblo, que incluso dejan de lado la vida familiar para cumplir sus obligaciones.

“En las elecciones estamos enfrentados por programas por principios” señaló que también destacó que cuando pasan las elecciones todos deben trabajar de manera conjunta. Reconoció que muchas veces las diferencias políticas impiden el trabajo conjunto con el gobierno nacional.

Autoridades de confianza

“Quisiéramos tener autoridades de confianza” señaló el primer mandatario expresando su deseo de trabajar de manera conjunta con las autoridades, por lo que resaltó el trabajo conjunto desarrollado con el actual gobernador interino de Beni,

Señaló que los proyectos ya cuentan con financiamiento, se prevé el desembolso del 20 por ciento de los recursos necesarios para el mercado, además en el proyecto de interconexión eléctrica también cuenta con los recursos necesarios.

Estos proyectos señaló que abaratarán los costos de energía eléctrica “reducir de 1,70 a 0,60, aquí estamos avanzando felizmente”, dijo Morales al comparar los beneficios a los que accede la población gracias a los proyectos.

Asimismo pidió a las cooperativas contribuir con la población, de manera que el acceso al servicio sea garantizado. Destacó que los servicios básicos deben de ser públicos, por lo que las políticas sociales deben continuar para beneficio del pueblo boliviano.

Señaló que se cuenta con un proyecto a diseño final cercano a 14 millones de dólares para la construcción del puente en el río Machupo, de manera que se pueda fortalecer la vinculación caminera. En los próximos meses se espera garantizar el financiamiento para este proyecto.

Radio Fides

No hay comentarios: