Colombiano Mauricio Ardila lidera novena etapa de la Vuelta a Bolivia 2012

Una Etapa, dividida en dos semietapas será la que defina la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2012, la primera semietapa correrá entre Copacabana y San Pedro de Tiquina, que será una prueba Contra Reloj Individual e iniciará a las 07:00 a.m.

La segunda semietapa se correrá entre San Pablo de Tiquina y la Av. Rafale Pabón en la zona de Irpavi (Megacenter) de la ciudad de La Paz, con un recorrido de 121 kilómetros, un sprint intermedio en Huarina (41 Km.) y una meta montaña en Jancko Amaya a 3.999 metros sobre el nivel del mar.

Leonardo Messineo es el ganador adelantado de la Clasificación General por Puntos, mientas que Oscar Soliz está a sólo un paso de ganar la Clasificación General de la Montaña.

Mauricio Ardila se mantiene como líder y favorito para ganar la Vuelta a Bolivia y mantiene una ventaja de 3 minutos y 42 segundos con su más inmediato seguidor que es Roman Maky del Prodem de Venezuela.

El boliviano Juan Cotumba es el único con posibilidades de alcanzar un puesto en el podio final, y está a 5 minutos y 54 segundos del líder Ardila.

El favorito

Mauricio Ardila de Colombia, comenzó su carrera como ciclista profesional con el equipo Marlux en 2002. En 2004, firmó con el Chocolade Jacques, antes de incorporarse al Davitamon-Lotto en 2005. Ejecuta la temporada 2006 bajo los colores del Rabobank. Este buen escalador de bolsillo (58 kg por 1 m 65) tiene algunas victorias a su nombre, como el Vuelta a Gran Bretaña en 2004, una etapa de la Vuelta a Baja Sajonia en 2005 y una etapa del Tour del Porvenir en el año 2002.

Estuvo a punto de ganar la 13ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2005. La etapa finalizaba en el Santuario de la Bien Aparecida en Ampuero y se fraguó una escapada llena de ciclistas ilustres: Samuel Sánchez, Óscar Pereiro, Pablo Lastras, Óscar Sevilla, Constantino Zaballa y él mismo. Durante la ascensión fue capaz de despegar a todos sus compañeros de fuga y ya en la cima celebró la victoria 80 metros antes de la llegada real, que había confundido con la pancarta del premio de la montaña. Este terrible despiste fue aprovechado por el asturiano del EuskaltelSamuel Sánchez para anotarse su primera victoria en la ronda española.

Radio Fides

No hay comentarios: