Venceremos pretende llegar a los nueve departamentos

El Alto, 30 abr.- El concejal Oscar Huanca Silva camina "obsesionado" en consolidar su agrupación política Venceremos, pese a los cuestionamientos de algunos de sus colegas.

“Si los perros ladran, es señal de que estamos avanzando”, declaró el Concejal al ser consultado sobre los cuestionamientos que virtieron algunos de los legisladores al mencionar que Huanca supuestamente se dedica más a su partido y no a su trabajo de legislador.

“Estos días se ha generado mucha polémica, de hecho voy a utilizar esta metáfora. ´si los perros ladran, es señal de que estamos avanzando´, por lo tanto, pienso que el tema de la agrupación Venceremos está creciendo, no solamente estos días hemos visto que ninguneen a la Agrupación Venceremos sino también acoso y ataque político de los partidos a nuestros militantes”, dijo Huanca.

Días antes el vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Tarqui envió dos cartas para que acleren la situación política de Huanca, quien llegó al legislativo postulado por Unidad Nacional (UN) pero en los últimos meses sus actos están más vinculados a Venceremos.

“Hemos remitido una nota a la presidenta del Conejo Municipal (Reveca Cruz) para que pida al Tribunal Departamental Electoral

(TDE), explicar la calidad y representación partidaria de Oscar Huanca, en vista que fue electo por UN, pero funge como Venceremos; de la misma forma estamos pidiendo un informe a la alcaldesa Soledad Chapetón, en su calidad de primera autoridad electa y Vicepresidente de UN para que establezca la situación de esta autoridad”, mencionó Tarqui.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

La agrupación fue creada el 12 de julio del 2018 mediante resolución aprobada por el Tribunal Electoral “Reconocer y registrar la personalidad jurídica de la agrupación ciudadana denominada Venceremos, con la sigla V".

CONSOLIDACIÓN

Según Huanca, hasta el momento, solo faltan tres distritos por consolidar en la ciudad de El Alto con presencia territorial de dirigentes, “aunque hay gente de base, falta consolidar el tema de directorio”, aclaró.

En el Distrito 1 se posesionó a Katerin Pinto, en el 2 está Ana Cachi, en el 3 se posicionará a Roberto Sardón, el 4 está consolidado con Felipa Catacora, en el 5 está Roxana Quispe, en el 6 se tiene a Eleodoro Castañeta, en el 7 todavía no se eligió el directorio pero se tiene la presencia de militantes de la agrupación ciudadana Venceremos, informó la autoridad.

MINIMIZAN LA ACUSACIÓN DE TARQUI

Al respecto la alcaldesa, Soledad Chapetón, dijo que el tema no le preocupa.

“Mientras mantenga respeto, no a Unidad Nacional (UN) sino a los electores, con la línea de trabajo en el Concejo Municipal dentro de la gestión, va ser siempre un complemento dentro del equipo municipal”, dijo la autoridad.

Mientras Huanca desempeñe el rol para el que fue elegido y actué con respeto no hay problema y anunció que en su momento que se analizará la situación, añadió.

EL DATO

El cuestionamiento

“No conocemos un proyecto de ley que haya presentado el concejal (Huanca), siendo decano, no conocemos su nivel de fiscalización y legislación, para el cual lo ha elegido el pueblo, pero contrariamente esta constante actividad política”, dijo.

La respuesta política

“Estos días se ha generado mucha polémica, de hecho voy a utilizar esta metáfora. ´si los perros ladran, es señal de que estamos avanzando´, por lo tanto, pienso que el tema de la agrupación Venceremos está creciendo", respondió Huanca.

El pedido de la Sole

“Mientras él cumpla con su responsabilidad en este escenario estaremos trabajando en equipo, cuando (Huanca) tome otro rumbo, busque otra aspiración, se analizará la situación”, declaró Chapetón a tiempo de minimizar el tema.

Analizarán situación

"La acción de Oscar Huanca demuestra que vivimos en un Estado de plena democracia. El ha anunciado la creción de su directorio en un Congreso en julio, ahí analizaremos la situación", declaró su colega Antióco Cala.

AMI

No hay comentarios: