Tunkas se suma a las filas de Comunidad Ciudadana

El Alto, 8 abr.- Un grupo de jóvenes alteños encabezado por Paulino Mamani y Julio Rodríguez se organizaron para fundar el bloque “Tunkas”, se pretende formar cuadros políticos en los catorce distritos de la urbe alteña y fortalecer el partido Comunidad Ciudadana (CC) liderado por el candidato presidencial Carlos Mesa.

El nuevo bloque se encuentra conformado por jóvenes que no sobrepasan los 37 años, algunos de ellos estudian en universidades privadas, públicas y se vigoriza con la participación de jóvenes profesionales que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos de turno.

“Como un nuevo bloque nos parece importante la reciprocidad entre los actores políticos, los cambios tienen que ser productivos siempre buscando el bien común de la sociedad”, explicó Paulino Mamani, representante y fundador del bloque Tunkas.

A juicio de Julio Rodríguez, miembro de base de Tunkas, todas las personas interesadas en el cambio de gobierno y apoyar de forma inclaudicable la candidatura de Carlos Mesa pueden sumarse para robustecer este proyecto político.

Durante su presentación, los jóvenes se engalanaron con coquetas poleras de color naranja, el escudo y la bandera de El Alto como símbolos de cariño y aprecio a la ciudad, su símbolo principal un foco que irradia una luz de esperanza con una figura geométrica con la letra “T” que para ellos significa “triunfo”.

La presentación oficial del bloque Tunkas en apoyo a Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana se efectuó el pasado viernes 5 de abril en una oficina céntrica de la avenida 6 de Marzo con la conformidad de dirigentes y representantes de organizaciones sociales de El Alto. Los jóvenes que quieran ser parte de este bloque pueden afiliarse teniendo una edad entre 18 y 37 años, también pueden suscribirse vía llamadas y whatsapp con Paulino Mamani (701 94 68 1).

//EABOLIVIA.COM//



No hay comentarios: