Radiografía de la pasión y muerte de Jesucristo

El Alto, 20 abr.- La Festividad Religiosa de la Procesión del Viernes Santo y las imágenes religiosas que son veneradas, recorrieron ayer como Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento de La Paz, las principales calles del casco viejo de la ciudad.

En ese marco, la Semana Santa es una tradición católica que recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, y los diferentes ritos y ceremonias que van dirigidas a construir un vínculo espiritual con Dios.

ABSTINENCIA

La Iglesia Católica se une en abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo y en todo el país se desarrollaron varias actividades como el vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y la procesión del Santo Sepulcro.

En Viernes Santo no se celebra ningún sacramento porque en esta fecha se conmemora la muerte de Jesús y se rinde homenaje a la Madre Dolorosa que estuvo a los pies de la Cruz. Según la Iglesia Católica, en este día se conmemora el amor extremo de Cristo que se entregó en la Cruz por la humanidad, constituye un día de celebración porque la cruz es un signo de victoria sobre la muerte, una victoria sobre el pecado. El Viernes Santos es un día de meditación sobre el significado de la pasión y muerte de Jesucristo, para comprender el significado y sentido de su muerte.

CIERRE

En la ciudad de La Paz se cerraron siete vías del centro de la ciudad para dar paso a la procesión del Señor del Santo Sepulcro que partió de la iglesia La Merced y recorrió la Ballivián, Ingavi, Montes (carril de bajada), Mariscal Santa Cruz, Socabaya y Comercio para retornar a la iglesia La Merced.

En la procesión 28 guardias municipales escoltarán la imagen del Señor de Santo Sepulcro.

Este Viernes Santo también se ralizó las procesiones de la parroquia de San Sebastián y de la iglesia Santísima Trinidad.

La procesión de San Sebastián, ubicada al frente de la plaza Alonso de Mendoza, cerró el tráfico en las inmediaciones de 15.30 a 16.00.

LAS IMÁGENES

Las imágenes que fueron veneradas son el Señor del Santo Sepulcro, Jesús con la Cruz a Cuestas (Señor de la Caídas), la Dolorosa, el Señor de la Sentencia y Cristo Crucificado, Paso del Calvario.

EA


No hay comentarios: