Willy Yucra del grupo Maroyu será homenajeado

4 abr.- Siete cantantes que hicieron bailara y emocionar al público boliviano serán homenajeados en la cuarta versión del Tributo a la Cumbia Nacional 2019, evento organizado cada dos años por la empresa MusicMaster Producciones.

De acuerdo con Raúl Aponte, productor de MusicMaster Producciones, la iniciativa surgió en 2009 cuando realizó el tributo a la cumbia y a la salsa colombiana, y en 2014 decidió organizar el Tributo a la Cumbia Nacional, tomando en cuenta el talento de los artistas bolivianos.

“Yo soy músico desde hace 25 años y la mayor parte de mi actividad musical lo realicé en la orquesta Millennium. La primera actividad lo hice el año 2009, que fue el tributo a la cumbia y a la salsa colombiana, estoy seguro que fuimos los primeros en realizar un tributo de esas características que llegó a gustar a muchos. Desde entonces, en 2010, me dediqué a la organización de eventos y se me ocurrió realizar el Tributo a la Cumbia Nacional. Lo primero que hice fue contactar a los referentes de ese género musical de los años 90”, reveló Aponte a GENTE.

MusicMaster Producciones desarrolló la primera versión del tributo a la cumbia en 2014, la segunda en 2015 y la tercera en 2017, en los cuales participaron cantantes como David Castro, Fabio Zambrana, Jorge Eduardo, los hermanos Zeballos de PK2 y muchos otros.

Según el productor, solo se toma en cuenta al cantante original del tema musical que logró ser un éxito y tenga una antigüedad superior a 10 años.

CUARTA VERSIÓN

La cuarta versión del Tributo a la Cumbia Nacional se realizará el próximo 21 de abril en ambientes del gran Luna Rossa Live Concert de la ciudad de Santa Cruz, en el que los cantantes originales se presentarán en vivo con sus temas éxito. Además, se obsequiará un DVD a los asistentes.

“Ya se realizó la grabación y ese material va a ser obsequiado. El show que se hace es más un homenaje a las grandes voces que han marcado historia en el país”, concluyó el productor.

CANTANTES DE ESTE 2019

David Ticona (ex Porky’s Band) con el tema ‘Aprendí a quererte’.

Miosiris Gil (ex Expreso) con el tema ‘Sé que volverás’.

Willy Castro (Lobos) con el tema ‘Buscando tu querer’.

Pilulo Velarde (Águilas de Bolivia) con el tema ‘Esta noche es mía’.

Michael Ardaya (Combo de Veracruz) con el tema ‘El perdedor’.

Javier Monje (ex Linces) con el tema ‘Me enamoré de un imposible’.

Willy Yucra (Maroyu por Siempre) con el tema ‘Por ella’.

Gente


No hay comentarios: