Wilstermann piensa en Boca Juniors - Copa Libertadores

7 abr.- Wilstermann logró remontar y vencer por 1-2 a Aurora en el clásico 144, que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles por la décima sexta fecha del torneo Apertura.

El Aviador supo manejar el partido, pese a que se presentó con un equipo mixto porque guarda a sus mejores jugadores para el cotejo de vuelta ante Boca Juniors, por la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles en Buenos Aires.

Con este resultado Wilstermann se mantiene en el quinto lugar con 26 puntos y Aurora no sale del fondo de la tabla con 12 unidades.

El partido tuvo dos tiempos totalmente diferentes.

El Equipo del Pueblo fue quien se adueñó de la primera fracción con mayor vocación ofensiva y tuvo su premio con el tanto de Willan Álvarez (32’PT), que le daba la victoria parcial; pero el segundo tiempo fue otra historia, porque dejaron que Wilstermann empate y al final les gane los tres puntos.

Desde el primer minuto Aurora anunció que iba por la victoria, pero sus arremetidas no eran efectivas y generaban contraataques que, para su infortunio, no eran finas a la hora de definir.

Aurora tenía un dominio estéril, aunque dio bastante trabajo a la defensa aviadora y al golero Arnaldo Giménez, como cuando Willan Álvarez dejó en el camino a la defensa roja y el golero paraguayo no tuvo otra que salir a su encuentro para evitar su remate (24’PT).

Finalmente, el Celeste recibió el premio a su constancia en el ataque, que tras un error en la defensa roja Álvarez rompió el 0-0, a los 32’PT.

La sociedad entre Diogo Kachuba y Willan Álvarez construyó una pared para desubicar a la marca central de Wilstermann, finalmente fue Álvarez quien marcó el tanto con un potente remate al costado izquierdo de Giménez, donde no pudo llegar. Era el 1-0 para una victoria celeste parcial justa por todo lo que se hizo hasta ese momento.

Sin embargo, la historia tuvo otro final, porque en los siguientes 45 minutos el protagonista fue Wilstermann.

El conjunto escarlata ingresó con otro ímpetu y presionó el pórtico de Agustín Cousillas, quien salvó su arco por lo menos en cinco oportunidades hasta que la ofensiva aviadora tuvo su premio.

Cousillas embolsó con seguridad el remate de Gilbert Álvarez (7’ST), después sacó con una mano el disparo de Bruno Miranda (8’ST) y mandó al tiro de esquina el remate de Ricardo Pedriel (15’ST).

Pero para su mala suerte fue precisamente de ese tiro de esquina que llegó el gol de empate de Wilstermann, un minuto después (16’ST).

Carlos Melgar elevó un centro, como con la mano para que Ricardo Pedriel se levante en medio de la defensa celeste y con un potente cabezazo logre vencer finalmente a Cousillas, quien pese a su esfuerzo no alcanzó siquiera a tocar el balón. Era el 1-1.

Aurora se dejó sorprender y no pudo reaccionar, porque tras el gol del empate Wilstermann se animó aún más en tareas ofensivas.

Pese a eso el plantel celeste tuvo una buena opción para ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero el cabezazo del recién ingresado Darwin Ríos (33’ST) salió a penas desviado del vertical izquierdo de Giménez.

Y para empeorar la situación en la siguiente jugada de riesgo Wilstermann logró el gol de la victoria.

Esta vez fue el turno de los recién ingresados en el Aviador. Serginho resistió la presión de la marca, se salió del área grande y mandó un centro para Ariel Núñez, que marcó el segundo con un cabezazo que nuevamente descolocó a Cousillas a los 35’ST, para el 2-1 final.

Gente


No hay comentarios: