Peregrinación a Copacabana será controlada por Intendencia de El Alto

El Alto, 16 abr.- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) cumplió el segundo día de información y socialización de los cambios de sentido de circulación vehicular en el Puente Distribuidor de las avenidas Costanera, Santa Fe y Hernani.

Cabe informar que la denominada avenida “Costanera A”, mantiene el sentido de circulación de bajada, del puente Río Seco hacia los puentes Bolivia y Litoral. En tanto que la Av. “Costanera B”, ubicada al frente, es utilizada de subida hacia el Puente Río Seco; con empalme a la “Costanera A” por el Puente 23 de Marzo para circular en doble sentido hacia la avenida Juan Pablo II.

Durante los controles, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte y personal administrativo procedieron a realizar los desvíos en el Puente Bolivia y la avenida Costanera, orientando a los conductores sobre las nuevas rutas de circulación.

“La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible ha coordinado desde el lunes realizar estos operativos para que todo el sector del autotransporte pueda utilizar de una mejor manera este Puente Distribuidor que une a tres avenidas importantes. Pero debo decir con tristeza que algunos conductores no quieren cumplir este cambio establecido y planteado por la Alcaldía en primera instancia”, aclaró el secretario edil Fernando Flores.

La autoridad informó que sostendrán reuniones en los próximos días con representantes de la Central Única de Transporte y la Federación Andina de Choferes, toda vez que existe un inconveniente con el sindicato Ciudad Satélite que se reúsa a respetar las nuevas rutas y los cambios de circulación establecidos por el Municipio.

“Vamos a seguir trabajando con los operativos hasta que la población y los transportistas puedan acostumbrase a los cambios que estamos implementando en el nuevo Puente Distribuidor, que ha sido construido para descongestionar y ordenar el tráfico vehicular en este sector”, mencionó Flores.

AMI


No hay comentarios: