Blooming venció a Always a duras penas 1-0

22 abr.- Blooming quiere volver a la carga en su intención de seguir en pelea por el título del campeonato Apertura 2019, tras su caída en La Paz ante Bolívar a media semana, cuando esta noche reciba la visita de Always Ready, en partido a jugarse desde las 19:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

El cotejo corresponde a la fecha 19 del campeonato de la Primera División.

No fallar. Para seguir firme en el objetivo, los celestes saben que no deben fallar ante un rival que más de una vez ha sorprendido jugando de visitante.

Sumar los tres puntos es imperativo para Blooming ya que otro resultado negativo, será casi lapidario.

Los equipos. Debido a varias circunstancias, Erwin Sánchez entrenador de los celestes, hará algunas modificaciones respecto al partido de La Paz. No podrá contar con Cristian Latorre por acumulación de 5 tarjetas amarillas, pero volverá José Carrasco que no jugó dicho partido, pero volverán Rafinha y Leo Vaca, ambos en la ofensiva.

13 Partidos

En la historia. Blooming ganó 7, Always Ready 1 y 5 empates.

Apuntes

De local: Frente a rivales de otro departamento en el actual campeonato Apertura 2019, Blooming jugó 7 partidos, ganó seis y perdió uno, ante Nacional Potosí. Anotó 17 goles y recibió 6.

De visitante: Always Ready jugó ocho partidos fuera de La Paz. Empató 3 y perdió cinco, nunca ganó. Sus delanteros anotaron 7 goles y su arco cayó 20 veces.

Una vez: Ganó Always en Santa Cruz en la historia. Fue ante Destroyers por 1-0 el 2 de noviembre de 1988.

Casi 30 años después, vuelven a jugar en SCZ

Veintinueve años y seis meses después, Blooming y Always Ready volverán a enfrentarse en Santa Cruz en un partido de División Profesional, antes Liga.

El 15 de noviembre de 1989, fue la última vez que se vieron las caras en el estadio 'Tahuichi' y ese partido finalizó igualado 1-1.

Raúl Baldessari (81'), anotó el gol de los celestes que en aquella oportunidad era dirigido por Carlos Aragonés.

Fue el único empate porque en otros cinco enfrentamientos, los celestes establecieron una abrumadora superioridad con cinco victorias y 18 goles anotados contra solo dos de los albirrojos paceños.

Día


No hay comentarios: