Luz verde a la Fiesta de la Virgen del Carmen 2019

El Alto, 10 abr.- El subalcalde del Distrito Municipal 6, Hernán Vargas, conjuntamente con la participación de diferentes comparsas, hizo la invitación al acto oficial por el lanzamiento de la Festividad de la Virgen del Carmen, actividad que se desarrollará este viernes 12 de abril.

“Hoy queremos hacerles partícipes e invitarles para este viernes 12 de abril, en la plaza 16 de Julio, la Plaza de la Libertad, para realizar el Lanzamiento y presentación oficial de nuestra festividad”, manifestó el subalcalde.

Explicó que en esta actividad se estará exponiendo en diferentes stands la historia que tiene la festividad de la Virgen del Carmen, que no solo es una festividad zonal, sino es del Municipio alteño.

“Ese día estaremos presentes con diferentes fraternidades como ser Tinkus Taytas de Señorial de Morenos Chacaltaya. Van a estar presentes diversas personalidades que harán gala y van a presentarnos reseña historias de como la festividad fue creciendo”, dijo.

Afirmó que, a la cabeza de la Alcaldesa Soledad Chapetón, se tiene instruido ir mejorando la festividad, por ello, el año pasado se implementó seguridad con vallas, con guardias municipales y esta gestión se pretende mejorar más el tema de la organización.

“Tenemos el reto que también nos hemos planteado desde la gestión 2017, con el Directorio actual y el compromiso de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, de dar su espacio, de promover lo que es nuestro folclore en el Municipio de El Alto y que más con nuestra festividad en honor a nuestra patrona que es la Virgen del Carmen, en la cual más de 50 fraternidades se hacen presentes para poder dar una mejor apreciación a las personas que nos van visitando”, expresó.

AMI


No hay comentarios: