Instalan luminarias en plaza principal de Villa Adela

El Alto, 28 abr.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana instaló luminarias en la plaza principal del Plan 140 de la zona Villa Adela.

Con el proyecto de la iluminación, los vecinos manifestaron su alegría con aplausos que manifestaban el agradecimiento a las autoridades ediles que estuvieron presentes en el encendido de las luminarias.

Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que se pretende instalar luminarias en 28 plazas, un proyecto ambicioso con el que se busca combatir la inseguridad

“Nosotros partimos de la premisa, una ciudad mejor iluminada es una ciudad más segura; entonces trabajando en esa tarea, en este primer proyecto, queremos resaltar que si bien tenemos muchas otras plazas donde se debe implementar mayor iluminación, estamos totalmente de acuerdo que este es un buen inicio que estamos teniendo y vamos a concluir las 28 plazas aproximadamente hasta el 15 de mayo”, aseveró Ulloa.

Destacó además que en la gestión anterior las zonas invirtieron 7 millones de bolivianos para el mejoramiento de las luminarias en la ciudad de El Alto y este año, fruto de una labor de concientización sobre la importancia de las luces en los diferentes barrios, se invierte en iluminación y mantenimiento Bs 14 millones.

“Se ha duplicado el monto de inversión porque de manera clara se ha establecido que este no es solo un trabajo desde el Municipio, sino que tienen que participar todas las zonas de manera activa y que mejor hacerlo desde su POA para que nosotros podamos trabajar”, afirmó.

La plaza del Plan 140 de Villa Adela ahora cuenta con 14 luminarias que brindan mayor seguridad a los niños que juegan en el lugar y a los vecinos del sector.

Janeth Magdalena Huanca Terrazas, presidenta del Plan 140, declaró que este es un gran regalo en el mes aniversario del lugar.

“Estamos muy felices, en este mes aniversario de nuestro Plan no tengo palabras para agradecer al Capitán Ulloa que nos ha dejado este regalo para nuestro barrio y decirle que siga adelante. Esta calle es muy transitada, acá cerca está el colegio Martín Cárdenas, vienen alumnos, niños y realmente con esta iluminación es una bendición para todos los que vivimos por este lado”, dijo la vecina.

AMI


No hay comentarios: