Consejos para lavarse correctamente el cabello - Mujeres

Existen diferentes tipos de cuero cabelludo: grasoso, seco o normal.También la condición del cabello es diferente en cada persona ya que las puntas del cabello pueden estar abiertas, resecas grasosas o con la keratina abierta, todo esto es importante a la hora de lavarse el cabello. Es importante usar un shampoo con PH balanceado (potencial de hidrógeno) , entre 4,5 y 5,5.

Si el shampoo tiene mucho olor es porque tiene mucho alcohol, en cambio si tiene mucho color tiene demasiado colorante y si la textura es muy espesa es porque tiene mucho sodio. Luego de esto veamos los pasos recomendaos a la hora de lavarte el cabello.

Moja el cabello, en caso de que tengas calvicie en alguna parte de la cabeza no dejes que el agua de la ducha caiga directamente en la región afectada.

Distribuye una porción pequeña de shampoo en la cabeza y masajea suavemente.
Enjuaga el cabello con abundantemente agua tibia o fría. Jamás uses agua caliente.
Luego de enjuagar retira un poco el exceso de agua.

Aplíca el acondicionador en el cabello sin ponerlo directamente en el cuero cabelludo. De la parte media hacia las puntas como si lo alisaras.

Enjuaga con abundantemente agua tibia o fría, para retirar el acondicionador.

Saca el cabello con una toalla dejándola que absorba el agua, pero evita estrujar demasiado el cabello, de esta manera evitarás que se quiebre o dañe el cabello.

Estas recomendaciones te ayudarán a tener tu cabello más saludable y manejable.

Belleza

No hay comentarios: