Bolivia sube 10 puntos en el ranking FIFA

La Paz, 5 de septiembre.- Por segunda vez consecutiva en lo que va de esta pretemporada, Bolivia subió diez puestos en el ranking mundial controlado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y en la lista actualizada este miércoles aparece en el puesto 63, con 501 puntos. Sin embargo, todavía no deja el incómodo puesto del último lugar a nivel sudamericano.

Cuando falta menos de 48 horas para el encuentro contra Ecuador por la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas, la Selección Nacional comienza a acercarse al resto de los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), nuevamente dio un salto de diez sitios y un buen resultado en Quito le permitirá seguir por este camino.

La mañana de este martes, el equipo dirigido por Azkargorta viajó rumbo a Quito, en un vuelo comercial, con miras al partido que jugará la noche del viernes en el estadio Atahuallpa contra su similar del Ecuador.

Por otro lado, Bolivia tendrá descanso en la octava fecha mientras el resto de los ocho participantes estarán en competencia y esto puede llegar a afectar la ubicación del seleccionado verde.

La selección española de fútbol sigue un mes más al frente del ranking FIFA como mejor conjunto nacional del mundo, seguido del combinado alemán, del inglés, y del portugués, que adelantó a los uruguayos, que caen a la quinta plaza.

La cuarta plaza ha sufrido un cambio durante este último mes, ya que la selección de Cristiano Ronaldo, la de Portugal, sube de la quinta a la cuarta plaza, adelantado así al conjunto charrúa, que cae a la quinta posición.

Uruguay continúa siendo el mejor sudamericano en la clasificación mundial al ubicarse quinto, con 1217 puntos; Argentina está séptima, con 1121; Brasil quedó fuera del grupo de los diez mejores y ahora está décimo segundo, con 996; Chile ocupa la posición 14, con 984.

El rival del plantel boliviano, Ecuador está situado en la casilla 17, con 890; Colombia aparece en el lugar 22, con 843; Paraguay está en el puesto 29, con 728; Perú se ubica 51, con 587; Venezuela está 52, con 584; y Bolivia se acerca siendo 63, con 501 unidades.

Agencias

No hay comentarios: