Bolívar se impuso ante Nacional Potosí 1-0

El único gol del partido lo convirtió Campos a los 23 minutos, mediante un tiro desde los doce pasos.

Bolívar, de a poco, encuentra el camino. Ayer, le ganó con lo justo a Nacional Potosí (1-0), y más allá de que no fue una gran demostración deportiva, cuenta a favor el hecho de que sumó los tres puntos. Con13 unidades se acerca al puntero (no hay que olvidar que le restan dos partidos).

Mientras, Nacional Potosí no encuentra el camino, y con seis puntos se hunde más y más en el fondo de la tabla de posiciones.

El encuentro estuvo para cualquiera, tanto Nacional como Bolívar buscaron las tres unidades, ambos con pocos argumentos.

Sin embargo, parecía que el local iba a abrir el marcador, se mostró más decidido en el inicio, no obstante que fue Alejandro Gómez, a los 5', el que intentó la apertura con un remate desviado.

Gastón Mealla, a los 15 minutos, fue el que desperdició la primera opción clara del partido, cuando aprovechó un error de Tobías Albarracín, para rematar apenas desviado. Poco a poco, Bolívar fue equilibrando las acciones de juego, lo que se reflejó a los 26 minutos, cuando un centro de Rudy Cardozo no fue empalmado de buena manera por Gerardo Yecerotte. El partido daba para ambos planteles, y nuevamante Cardozo, sobre los 33 minutos, el que intentó la apertura con un buen remate de larga distancia que se fue de las redes ligeramente desviado. El primer tiempo concluyó con un cabezazo de Edson Zenteno, en la oportunidad más clara de Nacional en la primera etapa.

En el segundo tiempo, Bolívar salió un poco más de su área, y con el panameño Luis Gabriel Rentería en la ofensiva, se fue con todo en busca del triunfo. A los 22 minutos, una veloz incursión de Rudy Cardozo por la izquierda, quien se deshizo de su cancerbero, y con un remate de primera estuvo a punto de superar a Matías Garavano que le achicó bien; no obstante, cuando Rentería estaba a punto de rematar cayó en el área chica de Nacional. El árbitro consideró que hubo falta, en contra del panameño. Pitó penal, y a los 23 minutos, Jhasmani Campos culminó en gol la jugada, con un remate de zurda.

Luego del tanto, los celestes intentaron ampliar el marcador y también cuidar el resultado, con un Romel Quiñones de buen trabajo y bastante seguridad.

Los de Nacional Potosí se fueron desesperadamente en busca del gol en el arco rival, pero no pudieron concretar sus esfuerzos. Mientras, los académicos ya comenzaban a festejar sus tres puntos que a esta altura son prioritarios.

“Hay que mirar hacia arriba”
Portugal  está conforme
El técnico de Bolívar Miguel Portugal expresó su conformidad con el rendimiento de su equipo en los últimos dos cotejos (ante Oriente Petrolero y Nacional Potosí). El español se ilusiona con conseguir el título del Torneo Apertura, pero sobretodo luchar en los primeros lugares. “Nosotros somos un equipo que evidentemente tenemos que mirar hacia arriba y mirar hacia el titulo”, mencionó Portugal luego de la victoria. Portugal está contento, sobretodo por el funcionamiento mostrado por Bolívar en varios pasajes del cotejo de ayer, “las ganas que tiene de ganar e intentando  jugar al futbol”, es un aspecto que resaltó el estratega.

El ÁRBITRO
El árbitro García tuvo un trabajo regular, en el penal a favor de Bolívar existieron dudas, pareció que no hubo falta a Rentería.

LA FIGURA
El mediocampista Jhasmani Campos tuvo un buen rendimiento, generando ocasiones de gol, además convirtió el único tanto del encuentro.
"Estoy contento, vinimos a ganar, lo conseguimos, pienso que hicimos lo necesario”.
Jhasmani Campos / MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR
"No se jugó como queríamos, pero lo importante son los tres puntos”.
Wálter Flores / CAPITÁN DE BOLÌVAR
"El equipo consiguió el objetivo principal, el triunfo va dedicado a la hinchada”.
Romel Quiñones / ARQUERO DE BOLÍVAR
"Hoy hemos tenido algunas fases muy buenas en las que fuimos superiores al rival y sobre el final nos apresuramos”.
Miguel Portugal / DT DE BOLÍVAR

Detalles
Gómez vuelve a jugar en la Liga
Alejandro Gómez volvió a jugar luego de nueve meses un partido oficial en la Liga Profesional de Fútbol Boliviano, en esta ocasión vistiendo la casaca de Bolívar.
El mediocampista jugó los noventa minutos ayer ante Nacional Potosí y al término del encuentro agradeció a sus compañeros por el apoyo. “Me sentí bien, me falta un poco de ritmo de competencia por el tiempo que estuve parado, pero con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico lo lograré”, dijo Gómez luego del cotejo.
Los celestes retornan hoy
La Academia paceña se trasladó ayer a Sucre luego de disputar el partido. Dentro la planifiación del cuerpo técnico está entrenar hoy en un campo de juego por confirmar; en la misma se tiene previsto realizar un trabajo regenerativo con los futbolistas que formaron parte del partido.
En horas de la tarde viajarán rumbo a La Paz y mañana entrenarán en su escenario deportivo en Tembladerani. Aunque todo está sujeto a una confirmación.
Molestia de la hinchada local
La afición de Nacional Potosí que observó la derrota de su equipo en manos de Bolívar por 1-0, se marchó molesta del escenario. Una muestra de su enojo fueron los insultos que virtieron a los jugadores y al cuerpo técnico potosino.
Nacional Potosí sólo ha ganado un partido de diez disputados, tiene seis derrotas y tres empates sumando 6 puntos que lo colocan en el último lugar. La molestia de los hinchas se basa en que su equipo jugó la mayoría de los partidos de local, con escasos resultados.

Estadio Víctor A. Ugarte
Nacional Potosí 0
Matías Garavano  
Miguel Hurtado
Rafael Segovia 
Claudio Centurion
(30´ST, John Obregón) 
Jenrry Alaca      Roberto Paz  
Dino Huallpa  
Edson Zenteno   
Maximiliano Vallejos
(41´ST, Gary Paz)   
Fernando Brandan 
Gastón Mealla
(36´ST, Nelson Sosa)
 DT: Carlos Leeb
GOL: No Hubo
Bolívar 1
Romel Quiñones
Christian Vargas
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
José Carlos Barba
Damián Lizio
(19´ST, Juan C. Arce)
Alejandro Gómez
Wálter Flores
Rudy Cardozo
(32´ST, Leonel Justiniano)
Jhamani Campos
Gerardo Yecerotte
(16´ST, Luis Rentería)
DT: Miguel Portugal
GOLES:
23´ST, Campos  (de penal)
Árbitro: juan nelio garcía  (santa cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y José Antelo recaudación:  no se dio a conocer
PUBLICO: 5 mil personas aproximadamente
Tarjeta roja:  no hubo

La Prensa


No hay comentarios: