Reciben en Ecuador a hermana de Evo como a Primera Dama de Bolivia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recibiĆ³ a la primera dama de Bolivia, Esther Morales, hermana mayor del mandatario boliviano Evo Morales, quien visitĆ³ el paĆ­s para conocer mĆ”s sobre la cultura y costumbres de sus habitantes, informĆ³ la Presidencia de Ecuador. 

La lĆ­der boliviana, quien llegĆ³ el sĆ”bado a Ecuador, se entrevistĆ³ este miĆ©rcoles con Correa y con varios ministros de Estado en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno en Quito, segĆŗn informes difundidos hoy por el diario oficial "El Ciudadano". 

El mandatario ecuatoriano dio la bienvenida a Esther Morales y posteriormente mantuvo un diĆ”logo informal sobre la situaciĆ³n polĆ­tica de Ecuador y Bolivia, seƱalĆ³. 

Bolivia "enfrenta a una oposiciĆ³n que conspira y obstaculiza todos los dĆ­as con apoyo de la prensa corrupta", dijo Correa citado por "El Ciudadano". Ambos mantuvieron una reuniĆ³n privada y despuĆ©s salieron al balcĆ³n principal de la Casa de Gobierno, donde varios ciudadanos ovacionaron al gobernante. 

El encuentro con Correa fue la Ćŗltima actividad en la agenda prevista por Esther Morales durante su visita de cuatro dĆ­as al paĆ­s, en los que recorriĆ³ varias comunidades indĆ­genas de las provincias de Pichincha, Imbabura y ManabĆ­. 

"Admiro cĆ³mo mantienen su vestimenta originaria. OjalĆ” no perdamos nunca nuestras costumbres e identidades culturales", declarĆ³ Morales al expresar su alegrĆ­a porque los pueblos originarios conservan su cultura y raĆ­ces. 

Durante su estancia en Ecuador, Esther Morales sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil, para analizar los fenĆ³menos sociales y polĆ­ticos de ambas naciones. 

El martes pasado dialogĆ³ con el canciller ecuatoriano Ricardo PatiƱo sobre la plurinacionalidad e interculturalidad establecidas en las Constituciones de Ecuador y Bolivia. 

TambiĆ©n hablĆ³ sobre los mecanismos instrumentados por ambos paĆ­ses para desarrollar polĆ­ticas inclusivas a favor de las poblaciones vulnerables, como indĆ­genas, mujeres e infantes. 

La lĆ­der boliviana destacĆ³ los cambios impulsados en este Ć”mbito por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo ChĆ”vez, y de Bolivia, Evo Morales.

En su opiniĆ³n, dichos cambios han permitido mejorar la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos, pero advirtiĆ³ que el desarrollo de los mismos debe hacerse con calma. 

"Esto no es de la noche a la maƱana; lo importante es servir al pueblo, no servirse del pueblo", apuntĆ³. 

Pueblo en LĆ­nea


No hay comentarios: