Consejos para decirle NO al dulce

Espero que estés empezando a poner en práctica los trucos para decirle no al dulce que te presenté en la primera parte de este tema. 

Un punto que debo resaltar, es que además de los dulces por excelencia como caramelos, chocolates, postres, y demás, hay otros alimentos ricos en azúcar de los cuales puede ser que no te hayas percatado, como las sodas, las salsas (ketchup), el pan, las pastas, entre otros. 

Por eso, aunque no consumas tantos dulces típicos, puede ser que tus niveles altos de azúcar se deban a un consumo inadvertido de alimentos con contenido considerable de azúcar. 

 Haz ejercicio: el ejercicio ayuda a combatir los antojos, ya que durante la actividad física el organismo descompone glucógeno y libera moléculas de glucosa en la sangre, lo que produce el estímulo de azúcar. Además, ayuda a disminuir el estrés que es una de las causas de los antojos. 

Opta por productos sin azúcar: ahora muchos productos, entre ellos las golosinas, contienen edulcorantes que te dan la rica sensación dulce cero calorías. 

Retrasa el impulso: si tienes ganas de comer algo dulce, detente y piensa si realmente vas a necesitarlo en unos quince minutos. Esto te ayuda a darte cuenta que seguir tus impulsos solo te dará una satisfacción momentánea. 

Busca distracciones: en vez de pensar en elchocolateo en el postre, haz que tu mente se concentre en otra cosa como escuchar música, leer un libro o una revista, o cualquier otra actividad que te aleje de los dulces. 

Menos es mejor: no necesitas renunciar por completo a tus gustos dulces si tu condición física te lo permite, con solo reducir las porciones de tus comidas dulces favoritas ganas en placer y salud. 

Nutrición


No hay comentarios: