The Strongest inaugura su escuela de fútbol en El Alto

El nuevo directorio de The Strongest también quiere fortalecer el trabajo de las divisiones menores.

Fomentar las divisiones menores y realizar un trabajo de infraestructura en El Alto, son los dos principales pilares donde se apoyará la nueva gestión de Kurt Reintsch y su directorio, que ayer fue posesionado en acto especial realizado en la calle Colón.

“Mi objetivo es hacer algo lindo en El Alto, realizar construcciones y algo de lo que se sientan orgullosos los alteños”, afirmó Reintsch, en palabras de circunstancia, antes de tomar posesión del nuevo directorio.

El dirigente atigrado tiene clara la figura para los dos próximos años de gestión, incentivar a la niñez y juventud para que se formen como futuros jugadores del club atigrado. Para cumplir con ese objetivo, se pretende construir una buena infraestructura.

“Sin que se pongan mal las personas de la hoyada (La Paz), aquí hay muchos alteños y hay que hacer algo por ellos”, dijo Reintsch.

El jugador más representativo del club en este momento es Alejandro Chumacero, quién juega en el primer plantel y se formó en las divisiones menores del Tigre, también es futbolista de la Selección Nacional; es aquel ejemplo, que incentiva a todo el directorio para encontrar muchos más jugadores que sean hinchas del Tigre, según Reintsch.

En otro aspecto, la dirigencia no habla de tricampeonato en este momento; sin embargo la idea no es “descabellada” sobre todo porque The Strongest es puntero del Apertura con 16 unidades. “Nosotros tenemos que tratar de ser campeones, pero no es nuestro objetivo principal, tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para la Libertadores del próximo año”, aseguró Kurt.

SAN LUIS. Sobre la Cooperativa San Luis-entidad financiera que está en quiebra, Kurt fue nuevamente tácito al mencionar que “el Tigre no tiene nada con esa institución” y sólo su persona deberá asumir la deuda de otras gestiones del Tigre.

CASO JARA. El presidente Kurt Reintsch se refirió de la deuda que tiene el club con el exjugador atigrado Alfredo Jara, al que The Strongest debe pagar 25.000 dólares hasta fin de este mes. “Vamos a pagar, siempre lo hicimos y ahora no será la excepción”, señaló Reintsch.

55 personas compone el directorio atigrado, sin embargo, faltan cinco vocales con lo que llegarán a ser 60.

"Ahora todo el directorio tiene que ponerse a trabajar, así no esté en La Paz. Lo de bueno es que todos los dirigentes son atigrados de corazón”.

Kurt Reintsch / PRESIDENTE DEL TIGRE

"Espero que metamos muchos goles para conseguir el tricampeonato. A los jóvenes de los Yungas y La Paz que vengan a The Strongest”.

Mery Carrasco / COMITÉ JURÍDICO

"El principal objetivo es recuperar el sitial que tenía The Strongest en la Federación Boliviana de Fútbol y sobretodo en la Liga, es nuestra meta”.

Aldo Burgos / VICEPRESIDENTE

"Reforzar lo social en la institución, hacer que los jugadores compartan con los niños y jóvenes, todo el rostro social que hay que darle al club”.

Verónica Palenque / COMITÉ SOCIO-CULTURAL

Detalles

Una apuesta por las damas

El presidente atigrado tiene especial atención para el trabajo de las damas, por eso es que otorgó su respaldo a varias mujeres que presiden diferentes comisiones. Reintsch no se cansa de elogiar el trabajo que desempeña su esposa, Romy Paniagua, al frente del Complejo de Achumani.

Caras conocidas

En el nuevo directorio atigrado se pudo observar varias caras conocidas de la anterior gestión, entre ellos: Carlos Casso, Freddy Téllez, Héctor Montes (foto), quienes tienen el aval del titular atigrado.

Se vivió una fiesta

La presentación del nuevo directorio fue una fiesta, a pesar que fue en horario matinal, hubo variedad de comida y bebidas para celebrar la nueva gestión.

La Prensa

No hay comentarios: