Marcelo Martins convirtió un nuevo gol para Gremio

Fluminense es el puntero del fútbol brasileño, y el equipo del nacional está en el tercer casillero.

El Atlético Mineiro perdió ayer por 1-0 en su visita al irregular Náutico y desperdició la oportunidad de desplazar del liderato del Campeonato Brasileño al Fluminense, que este sábado cayó ante el Atlético Goianense por 2-1; en la jornada, el Gremio empató 1-1 con Flamengo (volvió a anotar Marcelo Martins).

El Náutico se aprovechó de los fallos del Mineiro, que saltó al campo con Ronaldinho Gaúcho apagado y el resto del equipo en total cortocircuito, y controló el encuentro desde el comienzo.

Con una defensa bien plantada, en la que se agigantaron Alemao y Ronaldo Alves, el Náutico anuló los pocos arrestos ofensivos del Mineiro y apostó siempre a la contra, lo cual no le funcionó a lo largo de la primera etapa.

Sin embargo, con sólo tres minutos de juego del segundo tiempo, finalmente una falta cobrada por Souza le dio al local el premio que merecía.

Con la derrota, el Mineiro se mantiene en la segunda posición, con 51 puntos, dos menos que el Fluminense, pero ahora más amenazado por el Gremio, que sigue en el tercer lugar, con 49 unidades, tras empatar con un Flamengo en crisis.

El boliviano Marcelo Moreno Martins anotó el primer gol del partido para el Gremio y Adrián empató en la segunda etapa con un perfecto tiro libre que encajó en el ángulo derecho del portero Marcelo Grohe.

El empate dejó al Flamengo en 28 puntos y al borde del grupo de los cuatro últimos, que descenderán a segunda división cuando acabe el campeonato.

El Cruzeiro y el Vasco da Gama, que pujan por llegar cerca de los líderes, pactaron un empate 1-1 que fue un pésimo negocio para ambos equipos.

Renato Silva marcó en contra y puso en ventaja al local y Nilton empató para el Vasco da Gama, que retiene así la cuarta casilla con 43 puntos, mientras que el Cruzeiro se queda en 35 y lejos de los equipos de vanguardia.

5 puntos separa al líder Fluminense y al Gremio de Marcelo Martins, que ocupa el tercer casillero.

EFE

No hay comentarios: