COB y mineros ratifican paro movilizado de 72 horas desde el miércoles

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo ratificó este lunes que el miércoles se iniciará en todo el país el paro movilizado de 72 horas exigiendo la nacionalización total del yacimiento de Colquiri. 

El ente matriz de los trabajadores participa del diálogo convocado por el Gobierno pero considera que las autoridades no plantearán una solución al conflicto y seguirán dilatando las conversaciones. 

Trujillo recordó que se entregó al Gobierno toda la documentación solicitada respecto a este conflicto: “hemos entregado resoluciones de cabildos, ampliados apoyando la reversión de Colquiri, el número de compañeros (cooperativistas) que han pasado a formar parte de la COMIBOL”. 

En la misma línea el presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez lamentó que el Gobierno siga prolongando la búsqueda de una salida al conflicto, que no es otra que la nacionalización del 100% del yacimiento de Colquiri. 

“La única solución definitiva es el tema de reversión, nacionalización para los bolivianos, para el pueblo de La Paz, distrito de Colquiri, pero lamentablemente quieren seguir viendo desde los palcos que es lo que va a pasar”, lamentó Pérez. 

Radio Fides


No hay comentarios: