Consejos para saborear las frutas y sus combinaciones

Existen dudas en torno al consumo adecuado de las frutas. Se cree que no debemos consumir más de tres al mismo tiempo para evitar que se fermenten rápidamente y produzcan flatulencias. Al respecto, Ricardo Lucen, nutricionista de la clínica Maison de Santé, indica que no existen estudios que validen esta afirmación.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco frutas diariamente. A veces, por nuestras ocupaciones, solo podemos comer frutas una vez al día, por lo que debemos aprovechar para consumir varias, con vitaminas y nutrientes diferentes”, sostiene el especialista.

Si usted sufre de gases, debe identificar qué fruta los produce y evitar combinarla con otras.

Eso sí, refiere Lucen, quien es también miembro de la Sociedad Española de la Obesidad, es mejor consumir las frutas solas, sin yogur, cereales o miel. Debido a la presencia de hongos activos en su composición, el yogur origina fermentaciones cuando se mezcla con frutas. La miel no es recomendable en pacientes con sobrepeso que pueden presentar diabetes.

DESINTOXICACIÓN

Evite también consumir frutas tras el almuerzo, pues su digestión será difícil. Lo recomendable es comer la fruta una hora antes para provocar una sensación de saciedad antes del almuerzo, si está siguiendo un régimen dietético, sugiere Lucen.

El especialista recomienda también comer las frutas sobre todo en las mañanas, porque ayudan al proceso de desintoxicación del organismo debido a la gran cantidad de agua y fibra que poseen.

En caso de seguir un régimen dietético para bajar de peso, debe restringir el consumo de plátano, mango, chirimoya, uva y lúcuma debido a que estas frutas tienen una alta cantidad de carbohidratos y calorías. Evite también la sandía, pues eleva la glucosa.

El Comercio

No hay comentarios: