Nítido triunfo: Bolívar 4-Oriente Petrolero 1

El celeste prendió sus luces y el albiverde cruceño se perdió en su anodino juego. Cardozo, Rentería, Campos y Lizio reclamaron la ovación con sus goles.

Bolívar jugó a placer y hasta adornó su victoria frente a un escuálido Oriente Petrolero que se entregó mansito, y así le fue. La cuenta fue de cuatro goles contra uno, en una tarde de fútbol con garúa y espléndido sol.

La performance del celeste paceño restauró incluso el olé, olé, en señal de alegría y conformidad de la parcialidad que llegó hasta las tribunas, que se llenó de gozo y coreó a pleno el golazo que convirtió Jhasmani Campos, el tercero de los bolivaristas, que desde la línea media mandó un balonazo largo y se coló justo, venciendo al abrumado golero uruguayo que salió de su marco y nada pudo hacer para evitar el sofocón.

Fue un domingo redondo para los bolivaristas, porque la planificación funcionó a la perfección. Se puso el balón al piso, y se insertó buena dinámica a los movimientos, lo que desconcertó a un abúlico y cansado albiverde.

El encuentro tuvo dos etapas claramente marcadas, porque en la primera mitad faltó profundidad para las llegadas y el trámite de las acciones se concentró en tres cuartos de cancha, ya que la visita sólo atinaba a defenderse, y Bolívar tempranamente había encontrado la ruta del gol, con acción personal de Cardozo (6’) que recibió un pase de Miranda, quien, tras anular a dos cancerberos, mandó un derechazo pleno y alto para anular al meta Britos.

En el segundo periodo se desataron los goles. En una acción desafortunada del arquero Britos, quien salió para despejar un balón, resbaló y dio margen para que Rentería empuje el esférico al arco.

Campos llenó de gol al Siles, porque anotó el tanto más celebrado de la tarde; su largo envío dejó sin defensa al adelantado Britos (20’). Oriente respondió con otro disparo magnífico de Meleán (25’), que Quiñones tapó a medias y el balón moría en la red para el 3-1.

Uno de los destacados de Bolívar, Lizio, se encargó de ponerle firma al triunfo académico. Su entrada vertiginosa por la derecha (31’) levantó a la tribuna, su disparo cerca del vertical izquierdo anuló a Britos y la pelota moría en la red (4-1).

10 puntos totaliza Bolívar y mejora su panorama en el torneo Apertura. Oriente tiene 11, aunque con un partido más.

EL ÁRBITRO

El juez Gery Vargas reapareció de algún tiempo en La Paz. Estuvo suspendido por el comité de árbitros y ayer su labor fue para la aprobación. Sentó autoridad.

LA FIGURA

El diminuto punta Damián Lizio hizo fácil el juego. Abrió la cancha y demolió con sus corridas a una defensa visitante que se perdía en el aturdimiento. Convirtió un gol y pudo anotar alguno más.

“No ayudó”

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, luego de concluir el partido que fue ampliamente favorable a su divisa, no dejó de opinar acerca de la actuación del árbitro, porque consideró que “no ayudó” para que el juego tenga más fluidez. También observó que no haya cobrado igual para los dos equipos a tiempo de sacar cartones amarillos.
Por lo demás, refirió que Bolívar consiguió un buen triunfo, y que lo importante de aquí en adelante es mejorar y consolidarse en su ascenso. Elogió también a los hinchas que no retacean su aliento al equipo.

"Es un lindo resultado. Salimos a jugar con buena dinámica y conseguimos tres puntos importantes. Ya contamos con equipo completo, eso es bueno”.

Gabriel Valverde / DEFENSOR DE BOLÍVAR

"Nos ganaron bien, no hace que sea por uno o más goles. Debemos trabajar más para mejorar y encarar con más posibilidades los encuentros que aún restan”.

Alejandro Meleán / VOLANTE DE ORIENTE

Detalles

SÁNCHEZ, EN EL PALCO OFICIAL

El director técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, quien es procesado por el TJD de la Liga, debió elegir el lugar más cómodo para seguir las incidencias del encuentro de su equipo con Bolívar.
Optó por el palco oficial que se encuentra en el cuarto piso del estadio miraflorino, y estuvo en compañía del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.
En el intermedio, Sánchez bajó presuroso al vestuario orientista para dar las instructivas de rigor.

LA REAPARICIÓN DEL JUEZ VARGAS
El árbitro orureño Gery Vargas se mostró complacido por pisar nuevamente el césped del estadio Siles después de algún tiempo, porque estuvo en la “congeladora".

“Vengo a verte ganar”
Un centenar de hinchas orientistas se dejaron oír en la tribuna sur del estadio Siles. “Irreverente”, “Presente” y “Vengo a verte ganar”, decían las pancartas del grupo.

Carlos Arias está de vuelta
Carlos Arias vuelve al país luego de jugar en España y está habilitado por Oriente. Ayer estuvo en el banco de suplentes y dijo sentirse contento de estar en La Paz.

Los capitalinos, de curiosos
La plantilla de Universitario, que sacó buena tajada del lance preliminar de ayer, venció a La Paz FC (0-2), observó el lance estelar.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 4

Romel Quiñones
Lorgio Álvarez
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
Leandro Maygua
(10' ST, Jhasmani Campos)
Leonel Justiniano
Wálter Flores
Damir Miranda
Damián Lizio
(35' ST, Juan C. Arce)
Rudy Cardozo
Luis Rentería
(21' ST, Gerardo Yecerotte)
DT: Miguel Portugal
GOLES:
6' PT, Cardozo
2' ST, Rentería
20' ST, Campos
31' ST, Lizio

Oriente 1

Sebastián Britos
Wilder Zabala
Miguel Ángel Hoyos
(13' PT, Ronny Montero)
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Alejandro Meleán
Danny Bejarano
(1' ST, Adrián Cuéllar)
Fernando Saucedo
Hernán Zanni
(7' ST, Danilo Carando)
Pedro Alves
Alcides Peña
DT: Ramiro Luguercio
GOL:
25' ST, Meleán

Árbitro: Gery Vargas (Oru)
ASISTENTES: Wilson arellano y Alain Ledezma (cbba)
Tarjetas rojas: ronny montero (o), 40' ST.
PUBLICO: 8.913 asistentes
Recaudación: Bs 126.220

La Prensa

No hay comentarios: