Muere una persona en Pakistán durante las protestas del mundo musulmán

Una persona perdió la vida durante las protestas que protagonizaron una manifestación en Pakistán contra el video que parodia a Mahoma y que es considerada una blasfemia por los fieles musulmanes, las Embajadas de Estados Unidos fueron las víctimas de los ataques perpetrados la semana pasada.

La protesta en la que falleció una persona se produjo en la aldea de Warai, una población del noroccidente cerca de la frontera con Afganistán, según reporta el diario Idea Digital.

El domingo una protesta en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, se saldócon 30 agentes de seguridad heridos y dejó a dos manifestantes seriamente lesionados.

También se han producido protestas violentas en Peshawar, donde varias marchas han realizado ante el Consulado estadounidense en la ciudad, cuya seguridad ha sido reforzada por las autoridades. Un cordón policial impidió a los manifestantes alcanzar la sede diplomática.

El papa Bendicto XVI de visita en Beirut pidió por la paz de la región que está sacudida desde el año pasado cuando comenzaron las revueltas conocidas como "la primavera árabe", el pontifice lanzó el siguiente mensaje.

"Que Dios les dé a su país, a Siria y a Oriente Próximo el don de los corazones pacíficos, que silencie las armas y cese toda la violencia".

Radio Fides

No hay comentarios: