Bolívar vence a La Paz FC, con un fútbol mediocre

Bolívar concretó una goleada frente a La Paz FC por 3-0, pero su juego no convenció en el segundo tiempo, en el partido que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles por la undécima fecha del Apertura. 

 Esta victoria permite sumar a los celestes 16 puntos en la tabla comparativa y acercarse a los líderes del certamen, pero todavía deberán trabajar mucho para mantener el ritmo de juego durante los 90 minutos. 

Desde el inicio se notó la diferencia entre los dos equipos, la velocidad. Bolívar trató de darle rapidez al juego cuando tenía el balón, mientras que los granates eran más lentos a la hora de hilvanar sus jugadas. 

La Paz FC no se amilanó en los primeros minutos, buscó presionar en terreno ajeno, Marcos Ovejero y Alejandro Molina estaban a la espera de un error del medio terreno o defensa, en tanto que los académicos buscaron la salida por la izquierda, con un Jhasmani Campos. A los siete minutos se produjo la primera jugada de riesgo. Campos escapó por la izquierda, tiró el centro para Luis Rentería, éste conectó de cabeza y el portero David Torrico tiró la pelota al córner. 

La apertura del marcador llegó en un momento inesperado. A los 15’, un tiro libre de 35 metros, aproximadamente, fue cobrado por Campos; el disparo llegó al ángulo superior izquierdo de Torrico y se transformó en gol, ante la sorpresa de los azulgranas. 

Era un Bolívar diferente al de otras jornadas, tenía más ritmo. Además de Campos, Rudy Cardozo, Damir Miranda, Leonel Justiniano y Rentería se esforzaban por encontrar espacios en la zona rival. En la defensa se vio a un Gabriel Valverde muy seguro. Wálter Flores fue el más impreciso. 

La diferencia pudo ser mayor en el inicio, pero el panameño Rentería no estuvo fino a la hora de definir. A los 31’ recibió el pase de Campos pero sacó un remate displicente que tapó el portero y a los 33’ su disparo salió por encima del travesaño. 

La Academia fue mejor que el azulgrana, controló el balón, pero no fue contundente para aumentar las cifras por lo que el 1-0 fue justo para la etapa. 

En el complemento La Paz FC trató de salir más, le costó cruzar el medio terreno pero Ovejero y Molina se las ingeniaron para lograrlo y se encontraron con una defensa más endeble. Bolívar perdió la tranquilidad. 

Desde los 20 La Paz FC jugó con diez hombres, tras la expulsión de Herman Soliz, pero ello no afectó en el rendimiento, ya que la Academia se olvidó del buen juego. 

Cuando parecía que el marcador se cerraría con el 1-0 desbordó por la izquierda José Carlos Barba, tiró el centro que encontró a Juan Carlos Arce quien puso el 2-0 a los 45’. 

Pero eso no era todo. En la última corrida Justiniano escapó por la derecha, levantó el centro que fue empalmado por Lizio, quien anotó el tercero, a los 47 minutos. El equipo consiguió las tres unidades, pero dejó dudas en su rendimiento.

Página Siete


No hay comentarios: