Murió Remberto Echavarría, pionero del periodismo deportivo en Bolivia

La Paz.- El periodista deportivo, Remberto Echaverría Pozo, falleció este martes en la ciudad de La Paz. De acuerdo con los reportes desde la sede de Gobierno, el radialista murió a causa de un problema cardiorrespiratorio, informaron sus familiares.

Remberto junto a su hermano menor, Gróver, son fundadores del programa radial Radio Deportes, acontecimiento que ocurrió el 5 de mayo de 1963. En la actualidad, llegan a sus oyentes mediantes las hondas de la Red Patria Nueva. Remberto Echaverría, es considerado uno de los pioneros de la radiodifusión paceña y boliviana.

Echavarría Pozo nació en Potosí donde estudió para abogado, egresó el 20 de enero de 1958 de la Universidad Tomás Frías. Luego incursionó en el periodismo deportivo hasta ser considerado como uno de los mejores comentaristas.

Una de las principales características del doctor Echavarría era su oratoria y buen manejo del idioma español. Su programa, Radio Deportes, fue uno de los más sintonizados en el país. También incursionó en la televisión. La RedPatria Nueva al dolor de la familia Echavarría.

Patria Nueva

No hay comentarios: