Consejos para controlar tu antojo por el dulce

Te presentamos algunos trucos simples para reducir tus caprichos por el azĂșcar y mantener tu peso en forma.

1- Come con regularidad. Come de cinco a seis comidas pequeñas durante el dĂ­a para reducir la ansiedad. Elije alimentos que sean ricos en proteĂ­nas y fibra para mantener el cuerpo nutrido y completo. Una alimentaciĂłn consistente mantendrĂĄ estables los niveles de azĂșcar en sangre.

 2- CepĂ­llate los dientes. El sabor mentolado distraerĂĄ los brotes y te ayudarĂĄ a dominar los antojos. AdemĂĄs, el cepillado regular mantendrĂĄ tu dentadura libre de caries.

3-Mastica una hoja. El extracto de hoja de Gymena, o ĂĄcido gymenic, disminuye el sabor agradable de azĂșcar y bloquea su absorciĂłn en el cuerpo. Ácido Gymenic tiene una estructura molecular que se parece a la del azĂșcar.

 4-En el consumo, gymena llena los receptores del gusto de azĂșcar y evita que se active por sustancias azucaradas. Gymena tambiĂ©n disminuye el sabor de la sacarina, edulcorantes artificiales y clycamate. Mira detrĂĄs de la ansiedad. Presta atenciĂłn a las emociones que sientes cuando tienes la necesidad de comer dulces.

 5-¿El antojo se incrementa en los momentos de estrĂ©s? ¿Tristeza? ¿Soledad? Reconoce cuando viene el deseo y explora maneras mĂĄs saludables de lidiar con estas emociones (deporte, salir a pasear, leer, etc.) ¿TodavĂ­a tienes el anhelo? Come un trozo pequeño de chocolate oscuro. El chocolate negro, consumido con moderaciĂłn, puede ser una buena fuente de antioxidantes, y se puede bajar la presiĂłn arterial. ¡SĂłlo asegĂșrate de no exagerar!

Cromos

No hay comentarios: