Hugo Chávez saca 18 puntos de ventaja a Henrique Capriles, según encuesta

Si las elecciones presidenciales en Venezuela fueran hoy, el actual mandatario Hugo Chávez lograría la reelección, de acuerdo a una encuesta divulgada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), venciendo así al abanderado de la oposición Henrique Capriles.

Según el estudio, el líder del PSUV tiene el 48 por ciento de las intenciones de voto en la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón, mientras que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 29,6 por ciento.

En el oriente (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez Frías se impone por un 50 por ciento frente al 29,6 por ciento de Capriles Radonski, a exactamente dos semanas de la celebración de la jornada democrática.

Respecto a Los Llanos, (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico) la intención de voto es de 64,2 por ciento para el gobernante y 27,5 por ciento por Capriles; en laregión central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) 47,7 por ciento contra el 34,8 por ciento respectivamente; mientras que en la zona Andina (Táchira, Trujillo y Mérida) el 51,8 por ciento sufragaría por Chávez y el 45,5 por ciento por la carta de la oposición.

De acuerdo a Radio Nacional de Venezuela, la investigación se llevó a cabo entre el 8 y 16 de septiembre, y deja una ventaja promedio de 18 puntos porcentuales a favor del presidente.





No hay comentarios: