Evo proclama a Jessica Jordan candidata del MAS a la Gobernación de Beni

Trinidad, 18 sep.- El presidente y jefe nacional del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, proclamó la candidatura de Jéssica Jordan a la Gobernación del departamento Beni, en los comicios pautados para el 20 de enero que viene, durante una rueda de prensa celebrada el martes en la ciudad de Trinidad.

"La semana pasada hubo una gran reunión de los movimientos sociales en Trinidad. La Dirección Nacional del MAS me informó que la compañera Jéssica ha sido elegida por los movimientos sociales del Departamento, simpatizantes y militantes afines de este proceso. La proclamaron. Por la tanto la candidatura de Jéssica ya está aprobada", declaró el presidente Morales, luego de promulgar una ley de protección para el Bufeo, delfín de agua dulce en peligro de extinción que habita los ríos Mamoré e Ibare en el departamento amazónico y nordestino.

El líder del MAS calificó de acertada la decisión de proclamar a Jordan a la Gobernación departamental, luego que el Tribunal Supremo Electoral convocara a la ciudadanía de Beni a las urnas para elegir una nueva autoridad ante el interinato ejercido por el militante del tradicional Movimiento Nacionalista Revolucionario, Haisen Ribera, después de la suspensión, por cargos de corrupción, del ex gobernador Ernesto Suárez (2010-2011).

"Yo sigo convencido que en las últimas elecciones al Gobierno departamental la compañera Jéssica ha ganado (en las urnas). Lamentablemente nos robaron el triunfo", comentó Morales durante la emisión de prensa.

Dedicada a la política desde 2009, después de haberse ceñido la corona de la mujer más bella de Bolivia en concursos internacionales, Jordan ejerce la política y a fines de 2009 se postuló a la Gobernación de Beni.

Al cabo de la justa electoral, Suárez se impuso por estrecho margen y Jordan denunció, con pruebas fehacientes -como aquella que en el ánfora donde ella misma depositó su propio voto no figuraba un punto siquiera a su favor- que su victoria había sido escamoteada.

Desde 2010, Jordan ejerce la Dirección departamental de Beni de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).

La lideresa beniana "es una compañera que se moviliza, que anda enamorada del Beni", reseñó el jefe de Estado.

"Si se tiene alguna responsabilidad hay que enamorarse, hay que encariñarse de nuestro trabajo porque lo hacemos para servir al pueblo boliviano, al pueblo beniano en este caso", precisó.

La proclamación formal de Jessica Jordan ha sido prevista para el 29 de este mes en Trinidad.

El gobernante, que levó anclas y partió antes de mediodía a Santa Cruz, se dijo, asimismo, confiado en el éxito de las elecciones a la Gobernación de enero.

"Candidato que se presente está en su derecho constitucional, siempre será respetado por el Gobierno nacional, pero también los militantes, simpatizantes del proceso tienen su candidato que es la compañera Jessica", agregó.

ABI

No hay comentarios: