Soboce apoyará a Maestranza con 400 mil bolivianos

El club Unión Maestranza recibirá por quinto año consecutivo el apoyo económico de Soboce (Sociedad Boliviana de Cemento) para ascender al torneo de la Liga, según el presidente de la entidad deportiva, Martín Sirpa.

Para la primera fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B y el certamen de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, el actual campeón paceño recibirá 400 mil bolivianos, explicó Sirpa en la conferencia de prensa que se desarrolló ayer.

Maestranza, que ganó el título de Primera A en el reciente torneo, representará a La Paz en el Nacional B, en el que buscará subir a la Liga.

Con dicho propósito, este equipo se reforzó con futbolistas de experiencia en el torneo de ascenso, como Alejandro Fernández y Ady Ribeiro. También se integraron jugadores que militaron en clubes de la Liga: Ovidio Guatía, Raúl Peñaloza y Jhon Carinao. Miguel Sanabria es técnico de este plantel, colaborado por Néstor Raúl Orellana, que en las décadas del 80 y 90 fue figura en Bolívar y The Strongest.

El empresario Samuel Doria Medina, presidente ejecutivo de Soboce, explicó que también se pretende crear escuelas de fútbol para los niños.

“No es la primera vez, antes apoyamos a Petrolero de Yacuiba y ahora tenemos la intención de ayudar en todo lo que necesite a Unión Maestranza”, aseveró el empresario.

El respaldo de Soboce no sólo es económico, ya que ejecutivos de esa empresa también forman parte del directorio del cuadro de Viacha para colaborar en la toma de decisiones.

Maestranza debutará el domingo a las 13:00, en el torneo de Primera A, cuando se enfrente con White Star, en partido que se jugará en el complejo que la AFLP posee en la zona de Calacoto.

Esa jornada se completará con el encuentro entre Ayuda País y Universitario (15:00).

Página Siete

No hay comentarios: