María Cecilia Drouet: Reina de Mi Tierra 2012

Cecilia se considera como una persona sincera, amigable, respetuosa, con un espíritu trabajador y siempre preocupada por el bienestar de su comunidad. Entre sus gustos están el leer y escribir poesía.

Actualmente cursa el tercer año de bachillerato en Sociales, después seguirá en la universidad la carrera de Comunicación Social.

Labores solidarias

Entre las obras que esta bella soberana ha ejecutado durante su tiempo de reinado está el haber trabajado en conjunto con la FAE, institución de la cual es reina; y el Municipio de Salinas y diferentes fundaciones, que les ha facilitado implementos para personas discapacitadas como sillas de rueda, muletas, sobre todo para un centro gerontológico, los cuales ayudan a la rehabilitación de ancianos de escasos recursos. También auxilió a guarderías de los sectores más populares de este cantón, donde regaló juguetes y brindó desayunos.

Conciencia ecológica

El crecer junto a su padre, Enrique Drouet Sánchez, autor del libro Delitos contra el medio ambiente del año 2003, incentivó en María Cecilia una conciencia ecológica y gracias a eso ahora piensa hacer proyectos para crear un ambiente más saludable para los habitantes de este hermoso balneario. “Actualmente proyecta crear una nueva planta recicladora en la ciudad, donde todos los habitantes reciclen sus desperdicios y así contribuyan al bienestar de nuestra ciudad”, señaló María Cecilia, quien en su colegio empezó con esta iniciativa ecológica, donde sus compañeros envían sus desperdicios plásticos a una empresa que los recoge.

¿Quién es?

Nombres y apellidos: María Cecilia Drouet Contreras

Fecha de nacimiento: Salinas, 8 de septiembre de 1995

Estatura: 1.68

Medidas: 89-60-90

Admira a: Eva Perón, por la fuerza con la que se manejó cuando desde abajo llegó a la gloria.

Nombre de sus padres: Cecilia Contreras y Enrique Drouet

Comida favorita: Cebiche de camarón y paella.

Color: Verde, porque me identifico con la ecología

Hincha de: Emelec

Le gustaría conocer: A Gabriel García Márquez

Nombre de sus hermanos: Luis Enrique, Francia María

¿Qué opina del amor?: El amor más idealizado existe entre una persona, Dios y la familia. A pesar de los problemas el amor debe mantenerse intacto.

Extra

No hay comentarios: